Paul Pogba, durante un compromiso con el Manchester United

EL BARÇA SE DECANTA POR OTRAS OPCIONES

El precio de Pogba obstaculiza su fichaje por el FC Barcelona

Publicación:5/09/2018 - 12:19h

Actualización:5/09/2018 - 12:39h

Paul Pogba es un jugador que siempre ha gustado a la secretaría técnica del FC Barcelona, pero su elevado precio de salida del Manchester United hace muy difícil una futura operación. El Barcelona está centrado en otros objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Paul Pogba ha sido siempre un objetivo latente para el FC Barcelona, desde el verano de 2015, el principal factor por el cuál el conjunto culé nunca ha acabado luchando con todas sus armas por la contratación es el precio, desorbitado en algunas ocasiones y que volvería a serlo en el caso de que el Manchester United accediese a desprenderse de sus servicios.

El FC Barcelona ya ha gastado 160 millones en Coutinho, casi 140 'kilos' más en Dembélé y no querría volver a efectuar una operación que sobrepase las tres cifras en un margen tan estrecho de tiempo. Es por ello que el conjunto culé se está fijando ahora en otros objetivos que, al ser más jóvenes que Pogba y también con una mayor proyección, podrían reforzar de la mejor manera posible a la plantilla.

Se trata de Rabiot y De Jong, quienes aterrizarían en el FC Barcelona por un precio muy inferior a lo que debería pagarse por Pogba. En el caso de Rabiot, de hecho, el jugador podría dejar incluso el Paris Saint-Germain con la carta de libertad.

La situación, en este sentido, no juega a favor de Pogba a la hora de poder recalar en un futuro no muy lejano en el FC Barcelona. El jugador galo estaría deseoso de que eso sucediera, pero en el Manchester United por ahora se niegan a darle salida, a pesar de que la relación del vestuario 'red devil' con su entrenador, José Mourinho, no sería la mejor posible.

Factores en contra del fichaje de Pogba

Hace tres veranos, el Manchester United pagó 105 millones de euros a la Juventus de Turín para hacerse con los servicios de Pogba. Ahora, un hipotético fichaje del campeón del mundo con Francia costaría al Barça no menos de unos 140 millones de euros, una cantidad que desde las arcas culés no estarían dispuestos a pagar por ahora.

La llegada de Pogba, además, podría dinamitar el orden y equilibrio de la escala salarial de la plantilla, teniendo en cuenta la gran ficha que percibe el joven centrocampista francés en la Premier League, y que estaría dispuesto a rebajarse en LaLiga, aunque sin excesos.

Por último, otro de los factores que echaría atrás al FC Barcelona es el hecho de que Pogba esté representado por Mino Raiola, un agente que ya se las tuvo con el conjunto culé durante el año en que Zlatan Ibrahimovic militó en el equipo, y que desde la entidad se vería como un aspecto que podría desequilibrar y distorsionar la tranquilidad en el club azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído