Denis Suárez y Andrés Iniesta en un entrenamiento del Barça | Denis Suárez

CAMBIO HISTÓRICO EN EL BARÇA

El precioso detalle de Denis Suárez por el adiós de Andrés Iniesta

Publicación:19/05/2018 - 17:29h

Actualización:20/05/2018 - 03:03h

La historia de Andrés Iniesta en el FC Barcelona se acaba, y nadie ha querido perder la ocasión de dedicarle un homenaje personal. Denis Suárez ha realizado un gesto precioso a través de su página web, que aparece por completo dedicada al manchego

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta ha hecho historia con el FC Barcelona, pero la última de sus páginas, al menos como jugador, se escribe este domingo 20 de mayo de 2018. El manchego vestirá por última vez de azulgrana en el Camp Nou, y no son pocos los que intentan arroparle para mostrarle su apoyo o agradecerle que una vez en su vida decidiera cruzarse en el camino.

Entre los detalles más bonitos que ha recibido el de Fuentealbilla está el que le ha regalado uno de sus 'sucesores' en la Ciudad Condal, un Denis Suárez al que se ha protegido de comparaciones pero a la vez se ha definido como uno de los azulgrana más similares al manchego en estilo y cualidades. Está decidido a ganarse un sitio, pero sólo el tiempo dirá si lo consigue.

Lo que sí ha logrado de momento es conmover a todos con un homenaje a través de su propia página web, que en estos días aparece por completo dedicada a Iniesta. Una fotografía del capitán encabeza la parte frontal, y justo debajo hay un escrito firmado y una galería con imágenes de algunos momentos compartidos a lo largo de estos años.

Además de repetirle "Gracias" en varios idiomas, el de Salceda de Caselas le eleva a la eternidad como un ejemplo para personas de todas las edades: "Gracias Andrés por tu cariño, por tus enseñanzas, por tu fútbol. Todo un ejemplo para jóvenes y mayores, para aficionados y profesionales. Parte de lo que soy es gracias a ti. Eres eterno. #INFINIT8INIESTA".

El Barça no debe buscar un sustituto para Iniesta

Que la salida de Andrés Iniesta es algo que debe llevarse con naturalidad es algo que se ha reclamado en el Camp Nou, donde se pide que se libere de presiones a los que deben cumplir con su papel, que no llenar su hueco ni sustituirle. "Se han ido grandes jugadores como Puyol, Valdés o Xavi y no era una cuestión de sustituirlos. Se me ocurren jugadores como Philippe Coutinho o Denis Suárez de la actual plantilla, pero sería un error pedirles que me sustituyan", explicaba el de Fuentealbilla hace pocos días.

Quien también ha dado en el clavo ha sido Ernesto Valverde, que en la rueda de prensa previa al último partido de LaLiga ha dejado claro cuál es el problema a evitar tras su marcha: "No tenemos que caer en el error de buscar una réplica de Andrés porque nunca la vamos a conseguir. Hay jugadores con perfiles que se parecen como Carles Aleñá, Denis Suárez o Philippe Coutinho, que es más ofensivo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído