Alineación titular del FC Barcelona contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano

LOS JUGADORES DEL BARÇA, A DESCANSAR

Premio de Valverde para los jugadores del Barça tras la Copa

Publicación:22/04/2018 - 16:02h

Actualización:22/04/2018 - 16:02h

La plantilla del FC Barcelona, a las órdenes del cuerpo técnico de Ernesto Valverde, podrá descansar y refrescar las piernas hasta el próximo jueves, que es cuando el 'Txingurri' ha convocado el siguiente entreno para preparar el duelo ante el Deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona se haya proclamado campeón de la Copa del Rey 2017-18, tras vencer al Sevilla por goleada (0-5) en el Wanda Metropolitano, Ernesto Valverde ha tomado la decisión, junto con su cuerpo técnico, de dar cuatro días de descanso a la plantilla para que tenga tiempo de celebrar el título, de pasarlo bien con sus familias yseres más allegados y, en definitiva, de oxigenarse antes del siguiente gran reto del FC Barcelona esta temporada: ganar al Deportivo en Riazor para conquistar matemáticamente LaLiga Santander.

El FC Barcelona tiene claro el objetivo de conseguir la victoria en territorio gallego para, de esta manera, llegar liberado de presiones al Clásico de la semana siguiente frente al Real Madrid en el Camp Nou, en el que el conjunto culé ya no se jugaría nada en el caso de que consiga sellar matemáticamente este próximo domingo el título de Liga.

Descanso antes del partido ante el Deportivo

La plantilla azulgrana arrastra una gran fatiga acumulada tras las últimas fechas, debido a la acumulación de partidos, de entrenamientos, de presión mental y también a los últimos parones de selecciones. El calendario que ha tenido que soportar el Barça esta temporada 2017-18 ha sido muy exigente, y es probable que contribuyese a la eliminación culé en cuartos de final de Champions League frente a la Roma.

En cualquier caso, de momento el FC Barcelona ya se ha guardado en el bolsillo el título de Copa del Rey y, ahora, sólo piensa en descansar y airear las piernas antes de afrontar el siguiente y último gran reto de la temporada, la consecución matemática del título de Liga.

El FC Barcelona quiere volver a hacer historia

Con el 'doblete', podrá decirse que el FC Barcelona habrá culminado una gran temporada, una de las mejores de su historia, de hecho, dado que servirá para sumar el octavo 'doblete' del club desde que se fundó en 1899. Ha quedado la espina clavada de la Champions League, es cierto, pero eso hará que los culés se muestren todavía más letales y competitivos la próxima temporada en el torneo europeo.

Este próximo jueves, en definitiva, Ernesto Valverde y sus jugadores regresarán al trabajo a las 11 de la mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, ya con vistas a preparar ese choque ante el Deportivo.

De confirmarse el 'doblete' el próximo domingo, el Barça podrá celebrar a lo grande la semana siguiente, tras el Clásico contra el Real Madrid, los dos títulos cosechados en el Camp Nou junto a la afición barcelonista. Y si se hace ganando previamente al eterno rival... ¡Mejor que mejor!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído