Portada del 'Diario Olé' online, después del Clásico de este 28 de octubre

EL BARÇA, ELOGIADO POR LOS MEDIOS

La prensa mundial alucina con la 'manita' del Barça en el Clásico

Publicación:29/10/2018 - 02:07h

Actualización:29/10/2018 - 02:56h

Los medios de todo el mundo alucinaron, como es natural, con la exhibición apoteósica del FC Barcelona este domingo frente al Real Madrid, y además sin Leo Messi. La prensa mundial ensalza a los culés y da pocas esperanzas a los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apabulló este domingo al Real Madrid (5-1), en el Camp Nou, como hacía tiempo que no lo hacía. Después de que Zinedine Zidane sacara dos empates y dos victorias de las últimas visitas merengues al estadio barcelonista, parece que la historia con Lopetegui es muy diferente. El Barça de Valverde le ridiculizó en la primera mitad, y en el cuarto de hora final hizo sangre hasta convertir el encuentro en una auténtica fiesta para los aficionados culés, que podrían haber todavía más goles de haber durado el partido algunos minutos más.

Además del espectáculo ofrecido, a efectos prácticos el FC Barcelona logró recuperar el liderato al frente de la clasificación de LaLiga Santander 2018-19, colocarse siete puntos por delante del Real Madrid en la tabla y hundir a los blancos hasta la novena posición, después de los últimos triunfos de Getafe y Levante, que les han adelantado aunque a algunos les pueda sonar a risa.

La prensa internacional se ha hecho eco de todo lo sucedido en el Clásico, como no podía ser de otra manera, y principalmente de la mala actuación de los merengues, que pese a una tímida reacción en la segunda mitad acabaron sucumbiendo de manera clara ante el eterno rival. Y, por desgracia para ellos, en el partido más mediático del planeta, ante millones de ojos presenciando el partido. Así lo ha analizado la prensa:

PRENSA NACIONAL:

- Marca: "Manita... ¿y a la calle?", se pregunta el diario 'Marca' con su titular, destacando que el Real Madrid podría haber regalado ya LaLiga a pesar de encontrarnos nada menos que en la décima jornada. "Luis Suárez y el Barça, sin Messi, trituran a un Real Madrid nefasto", reza el subtítulo, que deja en muy mal lugar las aspiraciones de los blancos esta temporada 2018-19.

- Diario AS: "El Barça despide a Lopetegui". Más práctico se ha mostrado el diario 'AS' con su titular, dando a conocer lo que todo el mundo espera que suceda a principios de esta semana: la destitución de Julen Lopetegui. La imagen que coloca 'AS' de portada, con Sergio Ramos cabizbajo y Luis Suárez sonriente, celebrando uno de los goles, vale más que mil palabras.

- Sport: "El Barça destroza al Real Madrid", es el titular del periódico de marcado carácter culé, sin entrar demasiado en detalles con su titular. "Luis Suárez lideró al FC Barcelona en el clásico con un 'hat-trick' histórico", se dice en uno de los subtítulos. "El equipo firmó un sprint final espectacular con el que humilló a los blancos", reza otro de los titulares.

- Mundo Deportivo: "Manita y clímax absoluto del Barça con 'hat-trick' de Suárez", puede leerse en el titular de 'MD', cuyo subtítulo de la crónica dice: "El conjunto de Valverde liquidó a Lopetegui sin Messi y con una tarde inolvidable para el uruguayo en la que también marcaron Coutinho y Arturo Vidal".

- La Vanguardia: "Manotazo del Barça a Lopetegui", es el titular del medio en cuestión. "Luis Suárez, con un hat-trick, lidera una goleada que sentencia al técnico del Madrid", dice uno de los subtítulos, centrándose en la situación crítica de un Lopetegui que podría ser destituido en horas.

PRENSA INTERNACIONAL:

- Diario Olé: "¡Lo quebró en cinco!", bromea con su titular el medio argentino, destacando cómo el FC Barcelona fue capaz de romper las líneas del Real Madrid y humillarlo este domingo en el Camp Nou. "Aun sin Messi, el Barcelona le pegó un baile de aquellos al Madrid y lo goleó 5-1 en un Clásico para el recuerdo", añade, resaltando a continuación la figura de Luis Suárez.

- La Gazzetta Dello Sport: "Manita del Barça, se derrumba el Real", reza el titular del rotativo italiano. "Trunfo de los hombres de Valverde: Hat-trick de Luis Suárez y goles de Coutinho y Arturo Vidal", añade, en sentido informativo.

- L'Équipe: "El Barça le da una lección al Real", es el titular escogido por el diario francés, que critica el juego del Real Madrid y destaca la superioridad del FC Barcelona sin la necesidad de tener a Leo Messi en el campo. "El club catalán retoma el liderato de LaLiga", añade.

- The Sun: "Hat-trick de Luis Suárez a un Real Madrid sin dientes", plasma el rotativo británico, aludiendo al Clásico como si hubiese sido una guerra entre púgiles. Se destaca a Luis Suárez, y también el mal momento que atraviesa el Real Madrid.

- Ovación: "Día soñado para Luis Suárez: Hat-trick al Real Madrid", remarca el rotativo uruguayo. "Un penal, un cabezazo y una 'picada' convirtieron al 'Pistolero' en la estrella fulgurante del Clásico Barcelona-Real Madrid: el uruguayo es el quinto goleador histórico del Barcelona", destaca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído