La camiseta del Barça 2018-19 homenajeará a Barcelona

HOMENAJE A BARCELONA

OFICIAL: Presentada la primera equipación del Barça 2018-19

Publicación:19/05/2018 - 13:24h

Actualización:19/05/2018 - 13:26h

El FC Barcelona ha presentado oficialmente su primera equipación de cara a la temporada 2018-19. La camiseta rendirá tributo a la ciudad condal a través de diez franjas que representarán cada uno de los distritos de Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se ha presentado la primera equipación del FC Barcelona de cara a la temporada 2018-19 en un evento que ha tenido lugar en las piscinas municipales de Montjuïc. Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, han estado presentes, con Philippe Coutinho haciendo de modelo.

El acto de presentación se ha producido de forma novedosa: mientras un dron sostenía la camiseta desde el aire, un saltador se lanzaba a la piscina. La camiseta de la primera equipación rendirá homenaje a la ciudad de Barcelona con diez franjas azules y otras tantas en granate, en honor a los 10 distritos de la ciudad condal.

"Las franjas representan cada uno de los distritos de Barcelona. Nos hace orgullosos y esperanzados para la nueva temporada. La relación Barcelona-Ciudad será un éxito", explicaba Bartomeu sobre la camiseta. Por otra parte, los pantalones serán azules oscuros y las medias incluirán pequeñas franjas horizontales en granate.

Ada Colau también se ha mostrado orgullosa del homenaje que rendirá el Barça a la ciudad condal en su equipación: "Estoy contenta y honorada. Es un orgullo que el Barça quiera unir más el vínculo con la ciudad con esta nueva camiseta con una franja para cada distrito. Compartimos mucho más que el nombre, que un estadio, mucho más que un equipo de éxitos, mucho más que el Barça nos convierta en más cosmopolitas. Compartimos los valores, con los derechos humanos y la paz, que es lo más importante. Nada es más importante que las personas".

Segunda y tercera equipación del Barça

La futura segunda camiseta del FC Barcelona volverá al amarillo, que ya lució el club hace algunas temporadas, como por ejemplo en la temporada 2008-09, la primera de Pep Guardiola al frente del club. Dicho estilo de camiseta se popularizó también en la 2005-06, en la que se convirtió en una auténtica revolución traducida en las cifras de ventas con el amarillo fluorescente como protagonista.

En la tercera equipación, el conjunto culé vestiría con un color salmón. Además, también traerá consigo un pequeño homenaje a la ciudad de Barcelona que consiste en un detalle con el dibujo del barrio de L'Eixample, uno de los más populares de la ciudad condal por su simetría entre las calles y por ser ideado por el urbanista Ildefons Cerdà.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído