El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid comenzó con varias sorpresas. Los blaugrana se adelantaron muy pronto en el marcador, después de una jugada ensayada a balón parado que convirtió Ousmane Dembélé, y después vieron cómo Allan Chapman señalaba un penalti a favor de la Casa Blanca por mano, clara, de Ronald Araújo. Antes de la media hora de partido, ya se habían vivido varias 'historias'... con las posibles lesiones de Andreas Christensen e Ilkay Gundogan incluida.

El central danés fue sustituido a los 28 minutos del encuentro y le dejó su puesto a Eric García. A pesar de que, hasta el momento, no se han desvelado detalles sobre el estado del '15' blaugrana, se prevé que ha sentido molestias físicas. Al tratarse de un amistoso de pretemporada, Xavi Hernández y el staff técnico no han querido arriesgarle y terminaron sustituyéndole más pronto de lo esperado. 

Christensen había partido en el eje de la zaga defensiva, acompañado por Jules Koundé. Ya habían tenido bastante trabajo con Vinicius Jr y Rodrygo Goes, además de un Jude Bellingham que constantemente estaba sumándose al ataque y que probó a la retaguardia blaugrana en diferentes ocasiones. Eric García ocupó su lugar, sumando más minutos en esta gira de pretemporada por Estados Unidos. 

Gündogan, remplazado antes del 45'

Otro que tampoco tuvo suerte en el Clásico fue Ilkay Gündogan, quien no pudo finalizar la primera mitad tras sufrir molestias musculares. Había sufrido una dura entrada por parte de Aurelién Tchouameni, que provocó que Chapman mostrara la primera cartulina amarilla del enfrentamiento. El teutón quedó 'tocado', pero continuó en el campo. Sin embargo, en una de las últimas jugadas de la primera mitad volvió a resentirse y Xavi dio entrada a Sergi Roberto para reemplazarle.