Los canteranos azulgranas Gerard Piqué y Sergio Busquets junto al cuarto capitán del FC Barcelona Javier Mascherano sudaron la gota gorda este miércoles en la Ciutat Esportiva. Los tres "sufrieron" al preparador físico del Barça B, Ismael Camenforte, que les preparó un ciruito físico cargado de duros ejercicios donde comenzaron a darse cuenta de que estaban de pretemporada.

Por su parte, el otro jugador del primer equipo que no ha viajado a Inglaterra Thomas Vermaelen, no compartió ejercicios junto al resto de sus compañeros para trabajar por separado en el gimnasio. Al belga le tocará "sufrir" próximamente pues todos pasarán por esa fase física. 

Los cuatro comenzaron a las 11.30 horas sus ejercicios de entrenamiento para tratar de estar al nivel del resto de sus compañeros cuando vuelvan a la capital catalana. La Supercopa de España se disputará en los próximos 14 y 17de agosto por lo que los futbolistas son conscientes de que deben ponerse a tope para afrontar el primer título de la temporada.

El domingo los cuatro cracks blaugranas tendrán libre para descansar y recargar las pilas pensando en el trabajo que les espera a partir del próximo lunes. Día en el que se espera que también se reincorporen Andrés Iniesta, Claudio Bravo, Ivan Rakitic y Jordi Alba. Junto a ellos estará con casi toda seguridad un Marc-André ter Stegen que, otra vez, volverá una semana antes al "tajo", pues estaba citado para volver el próximo 8 de agosto