Si no es una cosa, es otra. Así es el resumen de las primeras semanas de Kays Ruiz como jugador del filial del FC Barcelona. El canterano, tras dar negativo en su última PCR y superar finalmente el Covid-19, no se reincorporará todavía a los entrenamientos con sus compañeros, según ha confirmado la disciplina azulgrana recientemente. 

"El jugador Kays Ruiz es baja de última hora para el inicio de la estancia en la Vall d'en Bas debido a una indisposición digestiva. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos días", ha anunciado el FC Barcelona B a través de un comunicado en las redes sociales tras anunciar la lista de jugadores convocados para el 'stage' en la Vall d'en Bas. 

Horas antes, el club había informado que Kays había recibido el alta médica y "ha realizado una sesión de trabajo individual. El jugador ha obtenido un resultado negativo en la última prueba PCR realizada y se incorporará mañana en el stage de pretemporada". Pero finalmente no ha sido convocado, al menos por ahora. 

La buena noticia es que desde La Masia son optimistas con la evolución del centrocampista francés y esperan que pueda reincorporarse a los entrenamientos en breve. Será baja, probablemente, para el partido de este martes de los culés ante la UE Olot (18.30h) en el RoyalVerd Training Center, aunque Sergi Barjuan no descarta que tenga una recuperación express. 

Jugadores convocados para el 'stage' 

La gran novedad de la lista que ha ofrecido el Barça B ha sido Ilaix Moriba, quien ha sido castigado por el club tras su reticencia con su renovación, que sigue en el aire. De cualquier forma, fue incluido en la lista de 26 jugadores que estarán en la Vall d'en Bas hasta el viernes, aunque todo apunta a que no contará con minutos en el campo.

Así pues, la lista completa de convocados está conformada por los porteros Carevic, Jorge Carrillo, Álex Ruiz y Rafús; los defensas Igor Gomes, Ramos Mingo, Mika, N’Diaye, Arnau Casas, Arnau Solà y Miki Juanola; los centrocampistas Álvaro Sanz, Lucas de Vega, Matheus, Ilaix, Franck, Aranda, Casadó; y los delanteros Jutglà, Hiroki, Gustavo Maia, Zaca, Peque, Peque Polo, Escobar y el juvenil Ilias. En total, seis juveniles y 20 del filial.