El FC Barcelona ha emitido un comunicado dirigido a toda su afición para informar sobre novedades importantes relacionadas con la retransmisión de los compromisos restantes de la gira de pretemporada asiática 2025/26. La nota informativa, dada a conocer por el cuadro azulgrana, expone que, debido a todos los inconvenientes presentados con la vía por la que inicialmente se pensaba transmitir los compromisos del Blaugrana Tour Asia Edition 2025 by Philips Ambilight, los encuentros serán emitidos en directo a través de YouTube.

A partir de ahora, toda la afición culé podrá ver en directo tanto el compromiso contra el FC Seoul (31/07 - 13:00 hora española) como el que se disputará frente al Daegu FC (04/08 - 13:00 hora española), de manera totalmente gratuita. Simplemente, hay que acceder al canal oficial de YouTube del FC Barcelona.

Se elimina el pago previo para seguir la aventura Barcelona en Asia

Contrario a lo que se pretendía realizar inicialmente, cuando el club únicamente ofrecía dos alternativas de pago a los culés, —salvo que fueran socios— ahora no será necesario ningún tipo de suscripción. Estas eran las opciones propuestas:

  • 📌Culers Premium: 39,99 € anuales
  • 📌YouTube Membership (Pack Pre Season): 9,99 € mensual
Opciones de pago que ofrecía el FC Barcelona para ver los partidos de la gira asiática de pretemporada 2025-26

El Barça explica las razones del cambio en la retransmisión de su gira asiática

Ahora, las causas de este cambio de opinión del conjunto culé de prescindir de estas alternativas pasan por el hecho de que, como informó en su comunicado, pese a tener contratado un servicio externo para ofrecer los encuentros de la gira asiática 2025/26 con total garantía de recepción, esto se hizo cuesta arriba por diversos imponderables. La mayoría de ellos, como se dio a conocer en su momento, estuvieron relacionados con la irrupción de varias páginas que intentaban capturar la señal en directo del partido.

Una cuestión que activó los mecanismos de defensa pertinentes en este tipo de ocasiones, generando notables inconvenientes de acceso a la plataforma. Asimismo, no permitió que se pudiera visionar correctamente el juego por parte de quienes ya habían logrado ingresar legalmente.

Los próximos duelos del club azulgrana en Asia serán gratuitos para evitar nuevos fallos

Ante esto, el FC Barcelona reconoció que "no quiere asumir en adelante ningún riesgo más para nuestros aficionados y, por este motivo, ofrecerá los dos partidos restantes en abierto y sin ningún pago por parte de los usuarios".

Finalmente, el equipo catalán concretó su comunicado ofreciendo las disculpas pertinentes del caso por "un servicio que no ha sido ofrecido con los estándares que exige la Entidad". También, como informamos recientemente en FCBN, acotó que “procederá en breve a compensar oportunamente a los aficionados afectados que no pudieron ver el partido”.