El FC Barcelona ya está empezando a cerrar la pretemporada de este verano. Según se ha confirmado en varios medios, los azulgrana habrían acordado jugar un amistoso en Israel contra uno de los mejores equipos de LaLiga​. Los culés se enfrentarán al Villarreal, flamante campeón de la Europa League, que jugará la Champions League el curso que viene como premio por conquistar el trofeo.

Parece que barcelonistas y castellonenses todavía no han cerrado la fecha del encuentro, que en principio será a finales de julio o a principios de agosto. Los de Unai Emery juegan la final de la Supercopa de Europa frente al Chelsea el 11 de agosto, por lo que lo normal es que este choque amistoso sea por lo menos una semana antes para poder preparar el duelo ante los 'blues' a conciencia.

Por su parte, el Barça no tiene ninguna final pendiente, aunque este partido servirá para que los de Ronald Koeman sigan poniéndose a punto de cara al estreno en Liga. El primer partido será el fin de semana del 14 y el 15 de agosto, por lo que para entonces los catalanes deben estar lo más cerca posible de su mejor nivel. Enfrentarse a un rival de categoría como el Villarreal ayudará en esta puesta a punto.

Además, hay que tener en cuenta que la organización de este compromiso de pretemporada tiene previsto que haya aficionados en el estadio donde se dispute el choque, que aún está por determinar. En Israel la vacunación va muy bien y es uno de los países con una tasa mayor, por lo que buena parte del público, quizás todo, ya estará vacunado y a salvo de la COVID-19.

Muchos internacionales podrían tener minutos

También cabe destacar que podría ser el primer encuentro antes del inicio de la campaña en el que estén los internacionales del Barcelona tras la Eurocopa y la Copa América. Esto dependerá fundamentalmente de cómo de lejos lleguen sus respectivas selecciones en ambos torneos. Sea como sea, no hay duda de que alguno de los jugadores ya se habrán reincorporado y estarán listos para tener algunos minutos.