El Inter MIami-Barça dejó buenos detalles técnicos y tácticos trabajados en los primeros entrenamientos de pretemporada. Ya hubo varios apuntes que se intuyeron ante el Olot y se empezaron a ver en la gira, todos previos al encuentro ante el Real Madrid de este próximo fin de semana y ya con Xavi de regreso en el banquillo azulgrana.

Algo claro y evidente fueron los córners en corto y estratégicos, justo como en el gol llegó en un saque raso lanzado por Memphis que Gavi remató a gol. Mientras tanto Ansu Fati volvió a apuntarse al lanzamiento de faltas directas. Lo hizo en Olot y también ante el Inter. En la segunda parte, Gavi lo probó también.

En cuanto a pases largos tanto Eric Garcia como Christensen lo probaron en varias ocasiones. Eric estuvo mucho más acertado. El ex del Chelsea envió un lanzamiento que no llegó a Aubameyang y desde allí no volvería a intentarlo nuevamente en la primera parte.

Conceptos claros

En cuanto a las bandas, Ansu y Balde fueron los que se entendieron mejor con el '10' incorporándose al ataque por dentro muy a menudo, lo que permitió una asistencia incluso del lateral. Aunque el rival no ofrecía demasiado nivel la presión tras pérdida fue una consigna clara. No dejar respirar al adversario y trabajar todos a una, empezando desde la delantera, sin desconexiones.