Andreas Christensen sigue demostrando por qué el FC Barcelona no debe desprenderse de sus servicios en este mercado veraniego. A pesar de que parece ser uno de los grandes señalados en lo que respecta a la operación salida culé en esta ventana de traspasosHansi Flick se lo llevó a la gira de pretemporada asiática y le está dando rodaje a su juego, algo que ha sido retribuido con actuaciones positivas.

Golazo de Christensen en la goleada del Barcelona al FC Seoul (3-7)

Y es que sí, en la goleada azulgrana ante el FC Seoul (3-7), el zaguero danés de 29 años de edad tuvo la oportunidad de hacerse sentir a nivel goleador. El de Allerød entró al 46' en lugar de Ronald Araujo para disputar toda la segunda mitad, respondiendo con un golazo de auténtico crack al minuto 55.

Christensen, aprovechando que el Barcelona estaba totalmente volcado en ataque con el marcador 2-3, logró pisar terreno rival y, tras ser encontrado por un pase de Gavi, bastante lejos del área, recibió el balón orientando el control ligeramente hacia adelante. Después, de manera sorpresiva y tomando ventaja de que no tenía ningún rival presionándole, desenfundó un auténtico misil con pierna derecha.

Este remate de largo recorrido terminó colándose en la portería del FC Seoul, ceñido a la parte baja del poste derecho, dejando totalmente inefectivo el vuelo del guardameta Cheol-won Choi. Con ello, dejó claro que también puede ser una pieza valiosa en el esquema de Hansi Flick, y volvió a reencontrarse con el gol, ya que la última vez que convirtió una diana con el cuadro azulgrana fue el 4 de mayo de 2024 contra el Girona en LaLiga 2023/24.

Andreas Christensen celebrando su anotación en el duelo entre el FC Seoul y el FC Barcelona

Solidez defensiva: Christensen también brilló atrás

Más allá de la intervención ofensiva de Andreas Christensen, el danés también estuvo correcto en labores defensivas, actuando como central corrector. Virtud que mostró con mayor fuerza al 62', cuando evitó en gran forma una anotación del FC Seoul.

Tras un error de Bardghji al intentar ceder atrás el balón a Szczęsny, el delantero Dugandžić recuperó la posesión y sacó un remate que despejó Tek. Sin embargo, a partir de eso se generó una segunda jugada en la que Yazan Al-Arab casi logra conectar un disparo para recortar distancias, de no ser porque el danés despejó oportunamente ese esférico al córner.

Una de las acciones más interesantes que protagonizó en el fondo, mostrándose atento y como líder de la línea defensiva en las pocas acciones en que fue exigido.

Números de Andreas Christensen ante el FC Seoul

  1. Minutos jugados: 45'
  2. Goles: 1
  3. Despejes: 1
  4. Intercepciones: 1
  5. Regateado: 0
  6. Duelos en el suelo (ganados): 1 (0)
  7. Duelos aéreos (ganados): 4 (2)
  8. Posesiones perdidas: 2
  9. Faltas cometidas: 1
  10. Toques: 47
  11. Pases precisos: 42/43 (98%)
  12. Pases largos (acertados): 2 (1)
  13. Tiros a puerta: 1