El nuevo FC Barcelona de Hansi Flick se estrenó con victoria en la pretemporada. En un encuentro sumamente competido, la escuadra azulgrana pudo imponerse por la mínima a la UE Olot gracias a un gol de Pablo Torre. El encuentro tuvo lugar en la Ciutar Esportiva Joan Gamper y se disputó a puerta cerrada, siviendo como 'termómetro' para el técnico alemán, que se sentó por primera vez en el banquillo culé después de salir al campo con su tradicional 4-2-3-1.
En la portería, el teutón se decantó por Iñaki Peña; su defensa estuvo conformada por Julián Araujo, Sergi Domínguez, Iñigo Martínez y Alejandro Balde, que volvió a los terrenos de juego después de estar varios meses en la enfermería; un sorprendente doble pivote con Oriol Romeu y Alexis Olmedo; y un ataque constituido por los primos Guille y Toni Fernández en los extremos, Noah Darvich como mediapunta y Vitor Roque como '9' de referencia.
Por su parte, la UE Olot plantó cara a los blaugranas con Pol Ballesté, Sidibe, Oriol Ayala, Pau Salvans, Guillem Terma, Gerard De Marco, Arnau Forés, Oriol González, José María Moreno, Albert Torras y Robert Costa Ventura. Estos once futbolistas aguantaron el 'tipo' durante los primeros 45 minutos, evitando que los culés se pusieran por delante en el marcador antes de irse a los vestuarios.
Todo se definió en la segunda mitad
Al regresar del descanso, Hansi Flick 'sacudió el árbol' y le dio ingreso a Pablo Torre, que se vistió se héroe en el debut del germano en el banquillo. Minutos después de la reanudación del partido, Toni Fernández asistió al cántabro, que encaró a sus rivales dentro del área para anotar el tanto que, a posteriori, significó el triunfo azulgrana. En la segunda mitad también contaron con minutos futbolistas como Alex Valle, el recién renovado Marc Bernal, Héctor Fort, Marc Casadó, Gerard Martín, Quim Junyent o el flamante fichaje Pau Víctor.