El futuro de Ez Abde es una de las carpetas que el FC Barcelona debe atacar tan pronto como sea posible. Le corresponde regresar de su préstamo en el Osauna y, a día de hoy, no están claros cuáles son sus planes (o los del club) para la temporada 2023-2024. Tiene la opción de quedarse en la Ciudad Condal para pelear un puesto en el ataque de Xavi Hernández o, por el contrario, concretar su salida definitiva del cuadro blaugrana.

Lo cierto es que el futuro de Abde se tardará en decidirse. Como ha pasado con otros jugadores (como Kessié, Ansu Fati, entre otros), hay opiniones divididas en el club; un sector apuesta por su continuidad y otros son partidarios de su venta para generar ingresos. En el primer grupo, según 'SPORT', está el entrenador egarense. Quiere contar con él y ver cómo se desenvuelve en dinámica del primer equipo para 'definir' lo que aportaría  en sus planes. Por ello, cuenta al 100% con él para la pretemporada. 

Ez Abde viajará a Estados Unidos

Tal y como parece, Ez Abde se sumará a los entrenamientos del Barça como el resto de jugadores. Entrenará en la Ciudad Condal y luego formará parte de la lista de convocados de Xavi para viajar a Estados Unidos. Los culés disputarán varios amistosos de máximo nivel, con un Clásico con el Real Madrid incluido, y la intención es que el marroquí 'demuestre' que tiene nivel para quedarse un año más en el club. 

Los catalanes no pasan por alto el gran rendimiento que mostró Abde durante su tiempo en Pamplona. Con Jagoba Arrasate, de hecho, tuvo la capacidad de explorar todas las funciones posibles en el ataque, partiendo normalmente desde el extremo izquierdo -donde más destaca-, pero probándose también por la derecha y como mediapunta. Ha sido sinónimo de descaro, peligro en el uno contra uno y velocidad. 

El futuro de Abde, en el aire

Si bien a nivel deportivo sería una incorporación interesante, porque puede sumar mucho, también hay que mirar el aspecto económico. Desde la dirección deportiva entienden que no hay que descartar una venta porque Abde se ha revalorizado enormemente. Desde la Premier League han mostrado interés en sus servicios y en la Ciudad Condal saben que pueden sacar una buena tajada de su venta. Sobre todo si se marcha al Reino Unido. Por ello, su rendimiento en la pretemporada puede ser clave para que se defina su futuro.