El FC Barcelona está inmerso ahora mismo en esta temporada 2018-2019. Los culés pueden hacer historia por tercera vez y ganar un triplete que les haría ser leyenda. Ahora mismo, los de Ernesto Valverde dominan en LaLiga con puño de hierro, ya están en semifinales de Champions League y solo el Valencia se interpone entre ellos y la Copa del Rey.

Pero a pesar de que lo importante todavía está por llegar, los barcelonistas ya planean la próxima temporada. El mercado de fichajes se moverá y habrán llegadas interesantes, como por ejemplo la del holandés Matthijs de Ligt, que podría estar muy cerca. Pero más allá de los fichajes, también hay que preparar la pretemporada y el Barça ya se ha puesto a ello.

El club blaugrana ha dado a conocer la noticia de que estarán presentes en la llamada Rakuten Cup, que se disputará en Japón en el mes de julio. Lo más interesante de esta gira japonesa será el reencuentro con una leyenda como Andrés Iniesta. El Barça jugará contra el Vissel Kobe el 27 de julio en Kobe y volverá a encontrarse con el de Albacete, con David Villa y con Sergi Samper.

Pero no será el único partido de la gira y antes, el 23 de julio, los culés jugarán otro amistoso contra un rival de mayor entidad como es el Chelsea. Los londineses serán una buena piedra de toque para el Barcelona, que podría poner a prueba a sus nuevos fichajes, incluyendo por supuesto a Frenkie de Jong, que ya debería estar entrenando a las órdenes de Valverde con total normalidad.

El Barça quiere llegar a la gira por Japón con el triplete

Aunque prefieren no hablar demasiado del triplete, todos los futbolistas son conscientes de que tal y como está la temporada, es una opción más que posible y debe ser un objetivo para todos. Con LaLiga tan cerca y la Copa a un solo encuentro, la Champions debe ser el gran reto de los barcelonistas en lo que resta de curso.

El Liverpool será el rival en semifinales de la Liga de Campeones. Los de Klopp aspiran a llegar a su segunda final de Copa de Europa seguida y esta vez esperan ganarla. Los 'reds' son muy peligrosos a la contra y tienen a una de las mejores delanteras del mundo, pero si Leo Messi tiene el día el Barcelona ya ha demostrado que es un equipo casi imposible de parar.