El pasado sábado el FC Barcelona estrenó oficialmente la nueva camiseta diseñada por Nike para la próxima temporada 2016-2017. Un diseño que ha enamorado a gran parte de la afición y que sorprende, por lo menos por ahora, por no tener ningún tipo de publicidad en el pecho. Algo que podría ocurrir en el siguiente partido o en la Supercopa de España, pero frente al Celtic los románticos volvieron disfrutar.

Y es que hacía diez años que el Barça no jugaba un partido sin ninguna publicidad en la zamarra oficial. Los azulgranas, que en la 2005-2006 lucieron la última equipación "limpia", pasaron a la siguiente campaña a contar con UNICEF, en una muestra de solidaridad de la entidad culé hacia la organización no gubernamental.

Y sorprendió que ante los escoceses el equipo no saliera con el recien renovado patrocinio con Qatar Airways, pero así fue. Muchos aficionados, de hecho, han aprovechado estos meses desde que se ha puesto a la venta para comprar la camiseta sin publicidad, a la antigua usanza.

Por lo que hace al último partido en el que el FC Barcelona había jugado sin publicidad, debemos remontarnos al mes de septiembre de 2006, cuando en un partido de Champions League el equipo blaugrana se batía el cobre ante el Levski de Sofia. Con Frank Rijkaard a los mandos y Ronaldinho luciendo calidad sobre el terreno de juego, los culés también contaban con un joven prometedor entre su plantilla, Leo Messi. Tras este partido el club comenzó a lucir la publicidad frontal de UNICEF... Y hasta el amistoso frente al Celtic.