En un verano con muchos sobresaltos en materia de fichajes, la actividad sobre el césped la salvó la International Champions Cup, el torneo estival entre algunos de los mejores equipos del mundo que acabó conquistando el FC Barcelona. Con rivales como el Manchester United, la Juventus o el Real Madrid, el campeonato fue una auténtica sensación, y dejó grandes conclusiones para los azulgrana. 

A falta de unos meses para que acabe la presente campaña, los catalanes ya planifican la siguiente, y entre las cuestiones a resolver está la próxima pretemporada. El principal problema es que podría solaparse con el Mundial de Rusia, lo que privaría a la plantilla de contar con la mayoría de sus internacionales, algo que complicaría mucho la preparación.

Estados Unidos, destino interesante en pretemporada

Entre los destinos que se barajan se han mencionado Australia, Japón -por el acuerdo con Rakuten- y Estados Unidos, aunque Ernesto Valverde preferiría un 'stage' más corto cerca de la Ciudad Condal con algunos amistosos por el continente. Según apunta el diario 'AS', la opción americana está ganando enteros, y ya se estarían buscando soluciones para concretarla.

Para los organizadores de la International Champions Cup, no supondría un problema la ausencia de algunas de las mayores estrellas culés, aunque sí se reduciría la cantidad a percibir y la entidad de los adversarios en el torneo. La respuesta de la afición a la última visita del Barça dejó claro que este es un mercado en auge, y que otra gira sería muy bien recibida.

Ernesto Valverde decidirá sobre la pretemporada

Tal y como apunta el citado medio, el preparador extremeño ha delegado la organización a algunos de los empleados del club, pero cuando le traigan las propuestas defintivas, será el cuerpo técnico el que elija la más adecuada. Visto está que la preparación puede condicionar toda la temporada, por lo que no hay que dejar ningún cabo suelto.

Para empezar, la prioridad es sentenciar los títulos de este curso, con LaLiga en camino, la Copa a la espera de la final y la Champions cerca de semifinales. Una vez acabado se producirá el éxodo internacional, aunque para entonces ya habrá más pistas de por donde empezar. Hasta el momento, Estados Unidos sigue sonando con fuerza.