Uno de esos amistosos que serán divertidos de ver. El próximo martes 15 de agosto, el Girona recibirá al conjunto de Guardiola en Montilivi con motivo del tradicional Trofeo Costa Brava, un aperitivo de lujo para su estreno liguero. Un duelo que no se entendería sin el acuerdo de colaboración firmado por los dos clubes, que incluye la cesión de futbolistas citizens al conjunto catalán.

De hecho, el Girona ha pasado una buena parte de su pretemporada entrenando en las instalaciones del City en Manchester. Ahora, llega el turno para que el equipo de Guardiola devuelva la visita. Así lo adelantó 'La Vanguardia' en su página web. La ciudad catalana, encantada con la posibilidad de ver a varias estrellas.

Así pues, este mes de agosto se vivirá en Girona fútbol de altos quilates. Porque no sólo se producirá el encuentro ante el City de Pep, también empezará la Liga en casa ante el Atlético debido a las obras del Estadio Wanda Metropolitano. ¡Empieza lo bueno!

Buena relación entre clubes

El City compró recientemente al Girona, al menos algunas de sus acciones, lo que permite al club catalán tener un derecho preferencial con algunos jugadores. El enlace es Pere Guardiola, representante de jugadores y que tiene negocios conjuntos con Mediapro -compañía que asesora al Girona (también al Granada)- y además asesora al club catalán. Evidentemente, y como ya habrán deducido, es el hermano de Pep, actual técnico del club inglés.