Por primera vez en cuatro veranos, los tres astros del flanco de ataque del FC Barcelona se han alineado. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez empezarán la pretemporada 2017 a la vez y desde el inicio, por lo que Ernesto Valverde dispondrá de la gran oportunidad de tenerles al máximo nivel de rendimiento antes que Luis Enrique en anteriores temporadas.

Ahora, las tres grandes estrellas de la delantera del FC Barcelona ya se encuentran trabajando a las órdenes del técnico extremeño en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, familiarizándose con las nuevas dinámicas de entrenamiento del cuerpo técnico de Valverde.

Hace tres veranos, cuando llegó Luis Enrique, el técnico asturiano no pudo trabajar desde el principio con los tres delanteros. El uruguayo estaba sancionado después del mordisco a Chiellini, mientras que Neymar se recuperaba de una lesión de espalda fruto del rodillazo de Zúñiga en el Mundial de Brasil 2014, habiendo quedado ambos perjudicados tras la cita internacional.

Valverde, con un gran privilegio en el Barça

En 2014, Pedro, Munir y Sandro fueron quienes acompañaron a Messi hasta que reapareció Neymar y debutó Luis Suárez. Un verano después, en 2015, entre Pedro y Rafinha suplieron a "Ney", que sufrió unas paperas tras la Copa América. Y el verano pasado fue Arda Turan quien completó el ataque, con muy buenos números, por cierto.

Ahora, en la primera temporada de Ernesto Valverde, los tres componentes de la "MSN" estarán desde el principio en la gira por Estados Unidos y podrán prepararse de la mejor manera posible para la doble cita contra el Real Madrid en la Supercopa de España 2017. El Barça les necesitará al máximo nivel para intentar sumar un nuevo título, el primero de la temporada 2017-18.