Este verano será muy 'movido' con la disputpa de la Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos. Es por ello que desde el FC Barcelona están definiendo su agenda para un mes de julio sin descanso y en el que habrá que multiplicar fuerzas para que toda la plantilla pueda estar lista para la gira de pretemporada que tendrá lugar, según parece, en Estados Unidos. Por tercer año consecutivo, la expedición azulgrana se desplazará hasta América para disputar tres o cuatro amistosos. 

La previsión para los catalanes será la misma que en años anteriores. Los jugadores que no disputen los torneos serán citados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper durante la primera semana del mes y el resto se irá incorporando a los entrenamientos durante las siguientes dos semanas, a excepción de quienes estén llamados a los Juegos Olímpicos de París. Viajarán a Estados Unidos y el objetivo, como apuntan desde el diario 'AS', es llevar acabo un recorrido por la Costa Este. 

Los primeros detalles de la pretemporada del Barça

El Barça se asentará en una ciudad, por determinar, y viajará un día antes de los partidos al sitio donde corresponda. Entienden que es la forma más sencilla para evitar el desplazamiento de todos los materiales, como ha pasado en ocasiones anteriores. Además, priorizan el descanso de los jugadores entre partidos. Todavía están pendientes por definirse muchos detalles, pero el destino está prácticamente definido. 

Algo que sí se ha revelado es que el equipo tendrá un patrocinante en la manga derecha de su camiseta. En la renovación del acuerdo con Cupra, firmada en los últimos días, el Barça accedió a llevar el logo de la marca de automóviles de gama deportiva, en sus partidos de pretemporada y amistosos en general por los próximos tres años: 2024, 2025 y 2026. Desde los despachos intentarán igualar (o superar, si es posible) los ingresos obtenidos en 2023. 

El Clásico, gran atractivo de la pretemporada

Todavía queda por definir si habrá un nuevo Clásico en tierras americanas. Sería nuevamente el gran atractivo de la gira del conjunto azulgrana, como ocurrió en 2022 y 2023. El enfrentamiento entre los dos 'grandes' de España es el que más expectativas genera y de cara a la pretemporada no será la excepción. El Real Madrid no ha confirmado ningún detalle sobre sus planes, pero todo parece indicar a que volverán a Estados Unidos.