El FC Barcelona no lució, sorprendentemente, el logo de su patrocinador principal y con el que hace semanas se había firmado ya la renovación del contrato Qatar Airways. Por contra, pudo verse la camiseta azulgrana totalmente "limpia" en su parte frontal, tal y como se estaban vendiendo en la Botiga del club.

Lo que sí que se pudo ver fue otro de los nuevos patrocinadores que tiene el club en su zamarra. Se trata de la marca de bebidas energéticas norteamericana Gatorade. Una publicidad no intrusiva y que no molestaba, pues se encuentra en la manga derecha de la equipación, dejando la izquierda para Beko.

La pregunta vendrá cuando comience la temporada oficial y se vea donde se ubica esa publicidad, pues la posición indicada es la del logotipo que por lo general competiciones como LaLiga o la Champions League. Y es que quizás, como varios medios informan, el contrato entre Barça y la marca de bebidas sólo se deba a estos partidos de pretemporadas.

Lo que está claro es que, en su gran mayoría, este curso la camiseta del club culé ha maravillado a los aficionados. La vuelta a las clásicas franjas horizontales blaugranas y ese diseño que recuerda al Barça campeón de la Copa de Europa de 1992 ha triunfado. Habrá que ver como queda con el logo del reino árabe, pero por ahora no toca.