En su primera rueda de prensa como entrenador del Barça, Ernesto Valverde aseguró sentirse "motivado" ante el reto de entrenar al club y en el primer gran compromiso para empezar la temporada: la Supercopa de España.

En relación a esto, Valverde ha dejado entrever que la pretemporada empezará el 12 de julio: "Tengo que acabar de mirarlo con mi staff y planificarlo, pero es posible que comencemos ese día para ya ponernos en marcha antes de la gira". 

Empezar con todos para preparar la Supercopa

La gran novedad de esta pretemporada 2017-18 para el FC Barcelona, y que ya no volverá a repetirse hasta dentro de varios años, es que Ernesto Valverde podrá contar con todos sus jugadores desde el primer día -sin tener en cuenta a los nuevos fichajes que vayan llegando a la plantilla-, al no haber ninguna competición internacional este verano.

Sin Mundial, Eurocopa, Copa América o Juegos Olímpicos, todos los jugadores podrán trabajar desde el primer día de pretemporada a las órdenes del nuevo cuerpo técnico, incluidos Leo Messi, Neymar y Suárez, quienes siempre solían incorporarse algo más tarde.

Tras conquistar la Copa del Rey el 27 de mayo contra el Alavés, Valverde deberá preparar la Supercopa de España, contra el Real Madrid, ganador de la Liga.