El FC Barcelona contó ante el Vissel Kobe, por primera vez, con Lamine Yamal luciendo el '10' en su espalda. El jugador de 18 años estrenó dorsal en Japón, pero no pudo explotar su habitual magia y desequilibrio por derecha pese a ser titular con los de Hansi Flick.
Y es que el lateral Katsuya Nagato, tirando de oficio y juego físico, se las ingenió para minimizar el impacto del de Rocafonda por derecha. El zaguero de 30 años apostó por un marcaje mano a mano, yendo al choque con Lamine para evitar darle los espacios que el extremo suele aprovechar al máximo.
Primera parte discreta para Lamine Yamal ante Vissel Kobe
No en vano, en los 45 minutos que estuvo sobre el campo, Lamine no pudo completar ningún regate y apenas ganó uno de siete duelos. Claro está, la complicidad del árbitro Takafumi Mikuriya tiró a favor de los locales, pasando por alto varias faltas claras sobre la estrella azulgrana.
En cuanto al traslado de balón, Yamal completó 16 de 19 pases (89 %), con una oportunidad creada y un par de recuperaciones. Sin embargo, no estuvo fino con los disparos, realizando tres tiros desviados antes del descanso.
Más allá de no tener su mejor tarde, el de Mataró pidió constantemente el balón por su banda, siendo el delantero más peligroso del tridente ofensivo culé en los primeros 45 minutos. Hansi Flick apostó por Fermín López y Raphinha para acompañar a Ferran Torres en el área.
No obstante, ninguno estuvo particularmente fino antes del descanso. Eric García fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 33, mientras que Lamine y Raphinha generaron sus mejores oportunidades con disparos desde la frontal del área.
Tras el descanso, Flick puso a Roony Bardghji en su lugar. A pesar de no brillar en Kobe, Yamal hizo historia al convertirse, con 18 años y 14 días, en el futbolista más joven en llevar el dorsal '10' del club en un partido oficial del primer equipo.
Lamine Yamal espera llegar a tope al duelo ante el Mallorca
Ahora, el Barça y su gran estrella tendrán unas horas de descanso antes de viajar a Corea del Sur el martes. Los culés enfrentarán al FC Seoul y al Daegu FC el jueves 31 de agosto y el lunes 4 de agosto para cerrar su gira asiática.
Dos encuentros en donde el flamante '10' azulgrana espera terminar de ponerse a tono en cuanto a ritmo competitivo se refiere, poniendo la mira en el debut en Liga ante el Mallorca el próximo 16 de agosto.
Físicamente, Lamine está impecable, pero los dos meses sin jugar partidos con el FC Barcelona han reducido ligeramente su letalidad en ataque. El extremo catalán fue, por lejos, el mejor del equipo en el último mes de la 24/25, con exhibiciones en Liga, Copa y Champions que impulsaron su candidatura al Balón de Oro 2025.
- 👉Sigue en FCBN para conocer todas las novedades de la gira, actualizaciones en directo, análisis de los partidos y el impacto global del club azulgrana más allá del terreno de juego.