La última rueda de prensa del FC Barcelona ha estado centrada en la posible marcha de Neymar del conjunto azugrana, pero las intervenciones de Javier Mascherano han servido para tocar varios temas de la actualidad del equipo. El argentino no sólo ha focalizado su discurso, sino que ha intentado dirigirlo hacia otras cuestiones, como por ejemplo la llegada de Ernesto Valverde.

A pesar de llevar sólo unos días a las órdenes de su nuevo entrenador, el 'Jefecito' ha revelado que el extremeño no pretende variar mucho la filosofía, sino que aplicará conceptos ya conocidos: "Por lo que llevamos entrenando y por las ideas que nos transmite, es la misma idea. Ser un equipo agresivo, tratar de ser protagonistas, presionar arriba, tener como más posesión mejor..."

Además, el defensa ha asegurado que "tendrá esos matices que se veían en el Athletic, aunque ahora al tener jugadores más determinantes quizá en alguna ocasión varía algunas cosas. Pero en sí, la idea de Valverde es lo que vimos en su etapa con el Athletic".

Sobre su situación personal, Mascherano ha explicado que está "contento por estar sano para poder competir dentro de mis posibilidades", y ha confesado la dureza de la pretemporada del Barça, comentando que "está claro que no es normal jugar partidos ante rivales tan completos, pero nos ayudan a que la preparación sea mucho más rápida. No solo en lo físico, también en lo mental. Hay que coger sensaciones lo más rápido posible".

En línea con Piqué

Sobre el tema principal de la rueda de prensa, Javier Mascherano también se ha mojado por Neymar, manifestando que los comentarios de Gerard Piqué son aplicables a toda la plantilla. "Es una decisión personal de Neymar. Él valorará un montón de cosas que se le pasan por la cabeza y terminará tomando una decisión más allá de lo que cualquiera de nosotros le podamos aconsejar. Lo que dijo Geri es el deseo del equipo. Es importantísimo para nosotros", ha sentenciado.