Mientras las noticias en torno a su futuro no terminan de ceder, Frenkie de Jong sigue concentrado en 'ganarse' un hueco en la alineación de Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa acostumbró a utilizar al neerlandés en el centro de la zaga durante los primeros partidos del FC Barcelona en la pretemporada. Sin embargo, en el encuentro final de la gira americana ante el New York Red Bull, el futbolista 'regresó' a su posición natural en la mitad del campo.

El centrocampista acompañó en la medular a Sergio Busquets y Gavi, haciéndose cargo de repartir el juego y penetrar el área desde el carril interno derecho. El ex jugador del Ajax se mostró activo a lo largo de su presencia dentro del terreno de juego, pidiendo constantemente el balón y sumándose al ataque cada vez que los blaugranas se acercaban al área rival. Pese a verse impreciso en diversas acciones, el '21' estuvo 'intentón' y no se escondió en ningún momento, en búsqueda de demostrarle a Xavi que debe tener un lugar en su escuadra.

Acorde al rol que ocupó en ciertos tramos del pasado curso, Frenkie no dudó en incorporarse a la ofensiva culé cuando la jugada lo pedía, arrastrando marcas dentro del área (como en el gol de Dembélé) y abriéndole espacios a sus compañeros en la última zona del terreno de juego. De esta manera, De Jong demuestra que es el futbolista total, siendo capaz de resolver con solvencia las tareas defensivas como defensor central y sumando peligro al ataque.

Ahora, quedará en manos del entrenador de los blaugranas decidir cual será el papel de Frenkie en su equipo. Con una mitad del campo 'llena' de talento, el neerlandés tendrá una dura competencia para hacerse con la titularidad, aunque sus capacidades le hacen claro candidato a salir desde el inicio. Además, si Xavi termina implementando el 3-4-3 que se ha rumorado en los últimos días, su polivalencia le abriría un hueco en la alineación tanto en la defensa como en el centro del campo.

¿Se quedará en el Barça?

Sin embargo, el destino del mediocampista sigue siendo incierto. El Manchester United sigue insistiendo en su contratación, pero el jugador se niega a poner rumbo a Old Trafford ya que pretende seguir bajo las órdenes de Hernández. Mientras tanto, Laporta aseguró que "nosotros vamos a hacer todo lo posible para que se quede y esperamos que el jugador también haga todo lo posible para quedarse. Todos tenemos que hacer un esfuerzo", dejando claro que el jugador debe aceptar la rebaja salarial para poder encajar en las cuentas del club. Quedará por ver que sucede con Frenkie en los próximos días.