Sergiño Dest no está en los planes del FC Barcelona para la temporada 2023-2024. Xavi Hernández ha decidido que no encaja en su planteamiento y ha instado al club a buscar un nuevo lateral derecho en el mercado de fichajes. Sin embargo, los azulgrana no cerrarán la salidad del internacional con Estados Unidos antes de la gira por Estados Unidos porque entienden que puede ser importante por motivos de patrocinios y taquillas. 

El lateral derecho es un futbolista muy 'querido' en norteamérica, a pesar de que no ha entrado en la convocatoria para la reciente Copa de Oro. El club entiende que puede ser beneficioso para eso, según una reciente información del periodista Javier Miguel. "Dest hara la gira porque se considera al estadounidense un reclamo en EEUU a nivel esponsors y taquillas", ha explicado, en concreto. 

La salida de Sergiño Dest, inevitable 

La misma fuente insiste en que Dest dejará el Barça este verano. La intención es que se concrete un traspaso definitivo que permita a los blaugrana generar ingresos extras y ahorrarse, definitivamente, su salario. En esta temporada, se elevaría hasta los diez millones de euros y esperan que desde la Premier League concreten su interés en su fichaje. 

El Fulham y el Crystal Palace estarían muy atentos a su incorporación, mientras que el Manchester United lo está monitoreando para tantear la posibilidad de que recale en el Old Trafford este verano, pero de momento no hay ofertas firmes y el Barça, como parece, esperará a que termine la gira de pretemporada por Estados Unidos para insistir en su salida. 

No se descarta una cesión para Dest

A pesar de que el objetivo es que se concrete su venta definitiva, en la dirección deportiva azulgrana no se descarta que, en caso de que no lleguen ofertas, se apueste por una cesión por una temporada. Lo único que exigirían, según Javier Miguel, es que asuman todo su salario o gran parte del mismo. Para el club, es imposible -a nivel económico- hacerse 'cargo' del internacional estadounidense en este curso.