Ocho internacionales del Barça han pasado este jueves las pruebas médicas de pretemporada. Entre ellos, Xavi Hernández, que finalmente se quedará en el conjunto azulgrana.

Los ocho jugadores del Barça internacionales, que quedaron eliminados del Mundial en la primera fase, se han incorporado este jueves a la disciplina del equipo con las correspondientes pruebas médicas. Los jugadores son: Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Alex Song y Ivan Rakitic. Destaca la presencia de Xavi Hernández, que aunque todavía no lo ha hecho oficial, se quedará un año más en el Camp Nou.

La revisión se ha llevado a cabo en el centro médico de la Ciudad Deportiva. Los internacionales se han estrenado con analíticas, y después han ido pasando pruebas como un análisis biomecánico, un electrocardiograma, una ecografía, una prueba de esfuerzo y una densitrometria.

El resto de los jugadores se han entrenado esta mañana: ocho jugadores del primer equipo y catorce del filial. Adriano, con trabajo específico y Dongou, en el gimnasio, son las únicas ausencias. Por la tarde, Luis Enrique ya podrá contar con los ocho jugadores para la segunda sesión del día.