La pretemporada 2022-2023 del FC Barcelona empieza a tomar forma y el equipo está en la fase final de preparación para los amistosos que disputará durante las próximas semanas. Este lunes han regresado al trabajo los jugadores que fueron convocados a los compromisos internacionales del pasado mes de junio, así como los que tuvieron vacaciones 'extra' para resolver su futuro.

Los jugadores fueron citados a primera hora de la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a las acostumbradas pruebas y exámenes necesarias antes de volver a entrenar. En la sesión vespertina, se sumarán al resto de compañeros e iniciarán su proceso para preparar los amistosos de este mes de julio. 

Han regresado a los entrenamientos Frenkie de Jong, Memphis Depay, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Gavi, Òscar Mingueza, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Eric García y Ferran Torres. Todos estarán a disposicion del cuerpo técnico azulgrana a partir de este lunes.

Esta será una semana muy importante para los culés, con el 'debut' ante el Orlot este miércoles. Xavi Hernández y su 'staff' técnico apretarán en estos días para que los jugadores vuelvan a estar al 100%. Además de la jornada de este lunes, los azulgrana tendrán una doble sesión de entrenamiento el martes (9:00 h y 19h), mientras que el miércoles irán a la Ciutat Esportiva en la mañana y durante la tarde disputarán el partido contra equipo de la Segunda RFEF, en el Estadi Municipal d'Olot a partir de las 19:00 horas.

Plan de pretemporada

La carga bajará a final de semana, con dos sesiones más; el jueves a las 19h y el sábado a las 9:30 h, para luego viajar a Estados Unidos, donde los blaugrana disputarán cuatro amistosos de máximo nivel para estar a tope de cara al debut oficial del equipo, en agosto. El Barça enfrentará al Inter de Miami (20 de julio, a las 01:30 horas) en el DRV PNK Stadium de Miami, al Real Madrid cuatro días después en el 'Soccer Champions Tour' (24-04, 4:00 horas) en Las Vegas, en un partido para el que ya se ha colgado el cartel de 'sold out'.

El 27 viajarán a Dallas para medirse contra la Juventus (02:00 horas) en el Cotton Bowl y el 31 cerrarán su viaje en los Estados Unidos con un enfrentamiento ante el New York Red Bulls en el Red Bull Arena de New Jersey (01:00 horas). El Barça regresará a la Ciudad Condal a principios del mes de agosto para su último partido de la pretemporada, el del Trofeo Joan Gamper, en el Camp Nou, contra el Pumas mexicano.