Rafinha Alcantara ha salido este miércoles en rueda de prensa. El jugador ha valorado su papel en su primer año en el primer equipo, tras la cesión al celta la temporada pasada. También ha contestado preguntas sobre Xavi y sobre el último fichaje del Barça, Mathieu

Rafa Alcántara "Rafinha" ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación. El hispano-brasileño afrontará su primera temporada en el primer equipo, después de que el curso anterior fuese cedido al Celta. El joven centrocampista se muestra confiado de cara a la nueva temporada y en su propio rendimiento: "Estoy preparado para trabajar y para dar lo mejor de mí". Para terminar asegurando que parte de su regreso al Barça es por el hecho de que Luis Enrique es el entrenador.

Rafinha ha hablado de su etapa en el Celta, y de la que tiene un buen recuerdo. "El año pasado fue muy bueno" y "he tenido tiempo de madurar y aprender en Primera división", puntualizó el jugador.



Rafinha quiere aprender de Xavi Hernández

También ha hablado de la decisión de Xavi Hernández de continuar, el centrocampista se ha mostrado muy contento de que siga un año más. "Xavi es el Barça, lo representa todo, es una gran noticia para nosotros que se quede. Tendré la oportunidad de aprender del mejor", sentenció.

La rueda de prensa ha coincidido con la oficialidad, pocos minutos antes, del fichaje de Jeremy Mathieu. El canterano ha asegurado que "Mathieu es un defensa completo, gran central, y será de gran ayuda para el equipo". Por último ha valorado el retorno de Dunga a la selección brasileña. Rafinha ha dicho que no le conoce personalomente como entrenador. Lo que si ha dejado claro es que luchará cada día en su club para algún día poder defender a su país.