Ronald Araújo está siendo uno de los protagonistas de este comienzo de pretemporada. Después de ausentarse en los últimos partidos de Liga del FC Barcelona por dolencias físicas, el defensor charrúa ha vuelto al máximo nivel en los primeros entrenamientos bajo las órdenes de Xavi Hernández. Ahora, en Los Ángeles, el charrúa ha hablado ante los medios de comunicación para 'mojarse' sobre su actualidad y la del cuadro azulgrana, en general. 

El defensor de 24 años ha sido cuestionado por las primeras sensaciones en esta pretemporada y sobre la posibilidad de que se convierta en el tercer capitán del equipo, por detrás de Sergi Roberto y Marc-André ter Stegen. Llevar el brazalete no es algo que le preocupe, puesto lo que considera importante es ser un líder en el vestuario. Además, se ha 'mojado' con lo que espera de la temporada y las ganas de competir en la Champions League. 

Ronald Araújo y la capitanía, ¿una posibilidad?

De la capitanía, Araújo apuntó que "siempre es un orgullo, pero no depende de mí. Es algo que eligen los compañeros. Yo me considero un líder con la cinta o no. Eso va a ser así siempre", añadiendo que "me siento importante y creo que se vio el año pasado. Tengo que mantener eso y ayudar al equipo. Tenemos que hacer mejor temporada que el año pasado".

Sobre las sensaciones en la pretemporada, el uruguayo señaló que está "contento de estar en otra pretemporada. Tenemos un lindo equipo. Están llegando jugadores importantes que van a sumar y creemos que podemos ir a por todas las competencias" y que "tenemos un gran equipo. Los que vengan, vendrán a sumar. En Champions ya se vio la importancia de tener una plantilla larga", aunque no quiere presionarse con la competición europea: "Hay que ir paso a paso y ser humildes. No es fácil y tendremos que pelearla".

Fichajes, plantilla, inscripción... 

Araújo ha destacado que no está preocupado por la inscripción de su nuevo contrato con el Barça: "Estoy muy tranquilo. Ya demostré que quiero estar aquí", mientras que no se quiso 'mojar' más de la cuenta con el trabajo del club en el mercado de fichajes. Sobre si están fichando solo a veteranos, por las edades de Gundogan e Iñigo, defendió que "son jugadores importantes con bastante rodaje, que nos pueden ayudar. Los que los eligieron lo vieron bien. Espero que sumen. Nos van a aportar con su experiencia".