Las molestias que obligaron a Ilkay Gündogan a abandonar el terreno de juego del AT&T Stadium no han pasado a mayores. No está lesionado y todo parece indicar a que, pese a las últimas informaciones, no se perderá el partido que resta de la gira de pretemporada por Estados Unidos, contra el AC Milan, ni el Trofeo Joan Gamper contra el Tottenham. El centrocampista teutón ha confirmado que no sufre nada grave. 

Merece la pena recordar que, durante la primera mitad del partido, Gündogan recibió una dura entrada por parte de Aurelién Tchouameni, que le costó la cartulina amarilla al francés. Decidió continuar, a pesar de que tenía molestias en el aductor derecho, pero acabó pidiendo el cambios antes del descanso. Sergi Roberto entró a reemplazarle y se encendieron todas las alarmas, pero finalmente no hay consecuencias importantes. 

Gündogan se pronuncia en sus redes sociales

Para desmentir los rumores sobre una posible lesión, el centrocampista de 32 años respondió a una publicación en Twitter confirmando que no es nada grave. "No te preocupes, no está tan mal" dijo el jugador después de que le preguntaran si se encontraba bien. Así pues, se prevé que estará disponible para el partido contra el AC Milan, aunque es muy probable que Xavi rote su alineación para dar descanso a los que más han jugado. 

No hay que pasar por alto que Gündogan jugó la primera mitad del partido contra el Arsenal y que sumó otros 42' ante el Real Madrid. Para evitar sorpresas y convencerse de que no habrá nada 'importante', lo más lógico es que el entrenador egarense le deje en el banquillo. Quedan menos de dos semanas para el debut en LaLiga, el 13 de agosto, y el Barça necesita a todos sus jugadores en el mejor estado físico posible. No merece la pena arriesgar en la gira.