El FC Barcelona espera jugar al menos tres partidos amistosos de pretemporada antes de dar comienzo a la disputa de LaLiga Santander 2020-21, y ya ha programado dos de ellos. Los de Ronald Koeman se enfrentarán al Nástic de Tarragona el próximo sábado 12 de septiembre, en el Estadi Johan Cruyff, y harán lo propio ante el Girona apenas cuatro días después, el 16.

El conjunto culé quiere ir subiendo el nivel progresivamente, y por ese motivo jugará primero ante un rival de Segunda B, después ante uno de Segunda A y, por último, se intentará programar un partido ante un rival potente de la élite europea, presumiblemente que juegue Champions League. Ese último compromiso será el correspondiente al Trofeo Joan Gamper, previsto para el día 20 de septiembre.

Será el último test antes del estreno liguero frente al Villarreal el 26 o 27 de septiembre, en el encuentro relativo a la tercera jornada de LaLiga Santander 2020-21. Cabe recordar que las dos primeras citas, el Barça-Elche y el Athletic-Barça, se aplazan y está previsto que se disputen en 2021, el Barça-Elche entre los meses de febrero y marzo, y el Athletic-Barça a principios de enero.

Volviendo a los dos partidos de pretemporada ya fijados, ante Nástic y Girona, cabe destacar que se podrán ver en directo a través de Barça TV y de TV3, en tierras catalanas, y en exclusiva para el resto del mundo en la plataforma Barça TV+.

Una pretemporada atípica para el Barça

Los de Ronald Koeman están afrontando una pretemporada atípica, tanto por los pocos partidos amistosos que habrá como por lo cerca que ha estado del final de la última campaña y el principio de la siguiente, apenas sin tiempo para que los jugadores recarguen baterías.

El FC Barcelona lleva ya dos semanas ejercitándose con los jugadores habiendo entrado en la dinámica de grupo de forma progresiva y algunos miembros de la plantilla que aún no han empezado a entrenarse, como son los casos de Leo Messi y Miralem Pjanic por distintos motivos. La pretemporada, en cualquier caso, servirá a Koeman para acabar de decidir con qué jugadores cuenta y con quiénes no de cara a la confección de la plantilla 2020-21.