El FC Barcelona arrancó este lunes su pretemporada de manera oficial con los respectivos exámenes médicos a los primeros futbolistas citados por el club azulgrana. De esta manera la entidad da inicio de manera formal a la temporada 2023/24 la cual se seguirá preparando desde la Ciudad Deportiva durante esta primera semana y posteriormente comenzar la gira por Estados Unidos, donde los culés disputarán 4 encuentros amistosos

El propio club azulgrana ha destacado desde su web que Xavi Hernández ha trabajado en la mañana de este lunes con hasta 26 culés, teniendo varias novedades entre el primer equipo y jugadores de la Masia. La información detalla que entre los futbolistas citados han estado Balde, Dest, Eric, Ferran, Iñaki Peña, Íñigo Martínez, Lenglet, Marcos A., Nico González, Pablo Torre, Pedri, R. Araujo, Raphinha y Sergi Roberto, del primer equipo.

Los canteranos que tendrán a la mano la oportunidad de mostrarse

A estos 14 jugadores del Barça, entre los que destacan el primer día como culé de Iñigo, los acompañaros algunos del Barça Atlètic y Juvenil A como Alarcón, Cubarsí, M. Diego Kochen, Estanis, Faye, Fermín López, Héctor Fort, Lamine Yamal, M. Casadó, Marc Guiu, Pau Prim y Unai Hernández. De los 12 futbolistas, varios también viajarán a Estados Unidos, aunque ahora mismo ninguno parece con lugar suficiente para quedarse en el primer equipo, aunque nunca se puede descartar.

Trabajo por comenzar para el Barça

El Barça igualmente informó que todos los futbolistas a disposición fueron sometidos a estudio cardiológico, control de peso y composición corporal, podología, analíticas de sangre y orina y test de fuerza por parte de los servicios médicos culés. La gira norteamericana comenzará el 19 de julio y para este mismo lunes los jugadores realizarán el primer entrenamiento sobre el césped.