El FC Barcelona quiere confeccionar su plantilla antes de viajar a los Estados Unidos y entiende que aún hay varias carpetas abiertas para lo que resta de mercado veraniego. Más allá de la 'Operación Salida', donde nombres como Franck Kessié, Ferran Torres y Clément Lenglet se mantienen en la rampa de salida, también hay casos particulares con aquellas 'joyas' que deben buscar minutos.

Uno de los futbolistas que están en la lupa del club es Julian Araújo, una de las apuestas a futuro que hizo la dirección deportiva durante el mercado invernal. A sus 21 años, no tiene un puesto garantizado dentro del primer equipo y Xavi Hernández entiende que tanto Jules Koundé como Sergi Roberto y Sergiño Dest apuntan a ser los laterales derecho del equipo.

El Barça quiere ceder a Araujo

Es por ello que el periodista Toni Juanmartí —del portal web 'Relevo'— asegura que en las últimas horas el Barça le ha trasmitido su intención de cerrar un acuerdo de cesión que le permita sumar minutos en Primera División. En los despachos manejarían varias ofertas por él pero la más llamativa sería del UD Las Palmas.

De hecho, el propio Araujo ya conocería este interés y no vería con malos ojos recalar en la isla de Gran Canaria siempre y cuando tenga minutos de calidad. De momento se trataría de una cesión simple sin opción de compra incluida dentro del contrato, lo que le garantizaría regresar a Barcelona a mediados de 2024.

Aún no tiene un cupo en la gira por EE.UU

Así las cosas, queda por definirse si se unirá o no a la gira de pretemporada o irá directamente a las filas de Las Palmas una vez haya acuerdo. El defensor se encuentra ya en tierras americanas tras hacerse con la Copa de Oro con México y está a la expectativa de la decisión del técnico.