Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al cruce amistoso frente al Arsenal. El egarense habló de la derrota por 5 a 3 y mostró su sorpresa por la intensidad de Mikel Arteta. Además, destacó a varios de sus futbolistas y también a los nuevos fichajes.

Xavi estuvo incomodo durante el juego

Comenzó la comparecencia destacando la forma en la que los 'gunners' abordaron el partido. "Su intensidad me ha sorprendido mucho. No ha sido la normal para un partido de preparación. Ha habido mucha faltas tácticas... parecía más un partido de Champions que un amistoso. Ha sido un partido bueno para el espectáculo, pero incómodo para los entrenadores", apuntó.

A pesar de sus comentarios, aclaró que los ingleses fueron merecedores del triunfo. "El Arsenal ha merecido la victoria. El motivo principal de la derrota ha sido la diferencia de intensidad y de tono físico. Para ellos eran el quinto partido y se ha notado. Ellos están en otro nivel de ritmo, están en nivel de Champions y además tienen jugadores con mucha capacidad ofensiva", afirmó Xavi.

Hay márgen de mejora en el Barça

En la misma línea, se mostró satisfecho con los suyos sin importar el resultado del encuentro. "Hemos estado tímidos en defensa, pero hemos acumulado minutos. Pese a que ellos estaban más rodados, hemos terminado bien. Me voy contento, porque aunque hemos sufrido con su presión la salida de balón ha sido buena. Lo más importante es que no se ha lesionado nadie y eso es positivo, especialmente para los jugadores que han superado un virus gástrico estos últimos días", recordó el míster.

Por último, habló de la actuación de varios jugadores en este primer amistoso. "Hemos podido probar a jugadores en posiciones distintas: Frenkie ha jugado de pivote; Dembélé, por dentro; Ferran Torres, de punta... Gundogan ha estado correcto, como Oriol Romeu. También Fermín López ha estado a un nivel similar. Balde ha hecho un partido extraordinario. Al resto les ha costado coger el ritmo competitivo, pero el objetivo era que todos se pusieran bien físicamente", concluyó.