Este martes, desde Estados Unidos los organizadores de la International Champions Cup han confirmado el calendario exacto de los partidos que se darán en el famoso torneo de pretemporada, que el FC Barcelona jugará un año más, recorriendo una buena cantidad de kilómetros por la Costa Oeste del país norteamericano.

Según determina el calendario, el FC Barcelona disputará un total de tres partidos. El conjunto culé iniciará la competición el 28 de julio frente al Tottenham, en el Rose Bowl de Los Angeles (20:00 hora local, 5:00 hora catalana del día 29).

El segundo partido se jugará el 31 de julio contra la Roma en el AT&T Stadium de Dallas (20:30 hora local, 3:30 hora catalana del 1 de agosto). Y, por último, los de Ernesto Valverde cerrarán su participación en la International Champions Cup el 4 de agosto en el Levi's Stadium de San Francisco, enfrentándose al AC Milan (17:00 hora local, 2:00 hora catalana del 5 de agosto).

El FC Barcelona quiere vengarse de la Roma

Este último partido será de especial interés para la afición culé y también para la plantilla del FC Barcelona, dado que se buscará 'vendetta' después de la bochornosa eliminación sufrida por el FC Barcelona hace unos días, en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League.

Esta será la octava vez que el FC Barcelona juega la pretemporada en Estados Unidos. En el año 2003, los hombres de Frank Rijkaard jugaron tres partidos en territorio norteamericano contra la Juventus, el AC Milan y el Manchester United. Tres años más tarde, los culés jugaron contra el Chivas de Guadalajara, el América y los New York Redbulls.

Una pretemporada con alto desgaste para el Barça

Este año, la pretemporada 2018 podría hacerse especialmente dura para los jugadores del FC Barcelona, que llegarán prácticamente sin vacaciones debido a la disputa del Mundial de Rusia 2018, y al hecho de haber vivido en los últimos meses una campaña cargada de partidos importantes.

La gestión de la plantilla de Valverde será importante, así como los movimientos que puedan darse en la plantilla -fichajes y traspasos- para potenciar la competitividad del conjunto azulgrana y convertirlo en serio aspirante a ganar la Champions League la próxima temporada.