Arthur, durante un partido con el Gremio

SU FICHAJE, A LA ESPERA

Problemas con Arthur: Gremio y Barça no se ponen de acuerdo

Publicación:7/03/2018 - 12:35h

Actualización:7/03/2018 - 12:35h

El fichaje de Arthur por el FC Barcelona parecía estar ya hecho pero han aparecido dificultades en las últimas horas. La forma de pago ha sido el detonante para que el club azulgrana y el Gremio no hayan conseguido ponerse de acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parecía estar muy cerca anunciar de forma oficial el fichaje de Arthur Melo, prometedor centrocampista brasileño. El propio jugador del Gremio se mostró muy optimista de cara a su desembarco en el Camp Nou en unas declaraciones hechas durante la semana pasada. Sin embargo, las negociaciones no han ido como se esperaba.

Varios emisarios de la entidad brasileña se habían trasladado a Barcelona para cerrar el acuerdo con el Barça, pero ha habido complicaciones. El director general del Gremio de Porto Alegre, Carlos Amodeo, y su abogado viajaron hasta la ciudad condal para cerrar los últimos detalles del fichaje de Arthur por el FC Barcelona, pero el motivo económico generó discrepancias entre ambos clubes.

La fórmula de pago ha sido el detonante para que las negociaciones se hayan congelado. El Gremio pretendía que el FC Barcelona pagase parte de los 30 millones de euros del traspaso con inmediatez pese a que el jugador se incorporaría a las filas azulgranas en enero de 2019, dejando de lado los 10 en variables en función de las renovaciones del jugador.

Sin embargo, el FC Barcelona prefiere esperar. La entidad culé ha realizado una gran inversión en materia de fichajes durante los últimos meses [Dembélé (140millones), Coutinho (160 millones), Paulinho (40 millones), Semedo (30 millones) y Yerry Mina (11,8 millones)], por lo que no estaría en condiciones de adelantar parte del pago.

La operación de Arthur se puede desencallar

Pese a que todavía no haya un acuerdo por el jugador, en cualquier momento se podrían desatascar las negociaciones, ya que Arthur Melo es la gran apuesta de futuro de la secretaría técnica. Es futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel. Actualmente tiene 21 años y ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído