Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint Germain

PERO QUIERE SEGUIR FICHANDO

El PSG asume que recibirá una sanción de la UEFA por el 'Fair Play Financiero'

Publicación:10/05/2018 - 22:02h

Actualización:11/05/2018 - 17:33h

Después de meses de discusiones, el PSG se habría rendido a la evidencia. En Francia aseguran que el equipo 'bleu' ya asume que la UEFA le sancionará por saltarse el 'Fair Play Financiero', aunque confía en rebajar el castigo y ya piensa en seguir fichando

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes discusiones de la temporada podría resolverse muy pronto, aunque habrá que ver cuales son las condiciones y también las consecuencias que se puedan derivar. Las informaciones que llegan desde Francia apuntan que el PSG ha asumido que la UEFA le sancionará por incumplir el 'Fair Play Financiero'.

El máximo organismo del fútbol europeo puso el foco en el conjunto 'bleu' tras las incorporaciones de Neymar y Kylian Mbappé por cerca de 400 millones de euros, pero en su investigación acabo destapando que para cuadrar balances se habían inflado varios contratos de patrocinio. La ilimitada chequera de los parisinos podría llegar a su fin, y este es un asunto que preocupa bastante en el Parque de los Príncipes.

Según 'L'Équipe', los galos confían en que su castigo no sea demasiado severo, aunque existe cierta inquietud por la posibilidad de que haya una limitación en el gasto para fichajesDe hecho, hay un precedente que no es demasiado halagüeño, y es que tras ser penalizados en 2014 ya debieron hacer frente a una multa y, precisamente, recortar sus inversiones.

Otra de las cuestiones que está sobre la mesa es que el PSG considera que hay varios culpables de su situación, y no duda en señalar con el dedo a algunos de los grandes clubes europeos, como Juventus, FC Barcelona o Bayern, por las presiones para que se controlara la tendencia derrochadora. Suyas fueron algunas de las primeras voces que se elevaron el verano pasado, cuando la fuga de Neymar a la Ligue 1 hizo saltar las alarmas.

La estrategia del PSG para seguir fichando

Siempre según el citado medio, el Paris Saint Germain contempla reordenar sus presupuestos y vender a algunos jugadores para rebajar su condena. La intención es lograr alguna salida importante antes del 30 de junio, cuando finaliza a la temporada a nivel financiero, para que el agujero no sea tan notable y el castigo se atenúe.

El objetivo final no sería otro que continuar fichando, porque de nuevo han aparecido en la órbita parisina nombres como los de Gianluigi Donnarumma, Paul Pogba o Paulo Dybala. Salvo que la sanción sea mínima o que haya un espectacular golpe de timón, no se espera que puedan seguir dominando el mercado, aunque habrá que esperar unas semanas para tener argumentos en firme.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído