Philippe Coutinho, durante un calentamiento del FC Barcelona

SIGUE SIN DESPERTAR EN EL BARÇA

¿Puede ser la marcha de Philippe Coutinho beneficiosa para el Barcelona?

Publicación:11/03/2019 - 13:48h

Actualización:11/03/2019 - 13:49h

Philippe Coutinho aterrizó en el FC Barcelona como el fichaje más caro de la historia del club, pero tras un inicio prometedor se ha estancado en una versión gris desde hace meses. Si llega una buena oferta, traspasarle podría beneficiar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las semanas, y Philippe Coutinho continúa sin despegar en un FC Barcelona que le convirtió en el fichaje más caro de la historia del club, y por ahora no está consiguiendo amortizar la operación. El rendimiento del brasileño ha bajado en picado desde el pasado mes de noviembre, y su versión gris e irregular empieza a irritar a una afición culé que ya ha dado muestras de su hartazgo.

Coutinho fue despedido con algunos pitos este pasado sábado en el Camp Nou, al ser sustituido frente al Rayo Vallecano. Buena parte del barcelonismo confía todavía en que pueda remontar y volver a encandilar con sus golazos desde fuera del área, detalles técnicos y buen juego. La otra parte de la afición, sin embargo, cada vez está más resignada a la posibilidad de que el fichaje pueda haber sido un fiasco para el conjunto culé.

En cualquier caso, si Philippe Coutinho sigue sin despegar de aquí a final de temporada, se abre una nueva alternativa. Y es la opción de que llegue un gran club de Europa dispuesto a pagar más de 100 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador. A sus 26 años, Coutinho sigue manteniendo un gran cartel mediático en Europa, y sobre todo en la Premier League.

Las grandes actuaciones que protagonizó en su día con el Liverpool, y también con la selección de Brasil, se conservan aún en la memoria de los aficionados y dirigentes de los clubes más importantes del viejo continente. Al Barcelona le costó alrededor de 160 millones de euros traerle desde Anfield, pero podría aceptar una oferta que supere los 100 millones, siempre y cuando el rendimiento del jugador siga cayendo en picado.

Con ese dinero, el Barça podría invertirlo en un fichaje más necesario que el de Coutinho, para cubrir alguna debilidad presente en la plantilla. Se podría utilizar para garantizar al 100% la llegada de Matthijs de Ligt, o bien para fichar a un joven delantero de presente y mucho futuro, que pueda relevar de aquí a un tiempo a Luis Suárez en la punta de ataque.

O se podrían hacer las dos cosas, teniendo en cuenta que el Barcelona ya tiene una previsión de gastos para este verano en el mercado de fichajes, e ingresar alrededor de 100 'kilos' supondría un extra considerable a la hora de ser reinvertido. La marcha de Coutinho, además, no generaría un gran desequilibrio en la confección de la actual plantilla.

La marcha de Coutinho no supondría un drama

El brasileño suele caerse de las alineaciones titulares cuando Ousmane Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez están disponibles en ataque, mientras que en el centro del campo el Barça está muy bien cubierto con Rakitic, Busquets, Arturo Vidal y Arthur, sin contar a un Carles Aleñá que sigue progresando y a un Frenkie de Jong que aterrizará para tener un rol importante a partir del próximo verano.

La marcha de Coutinho, de esta manera, no supondría un drama para el FC Barcelona. Si se prolonga su bajo estado de forma hasta el final de la temporada, por lo tanto, habrá que tomar decisiones. Y no se descarta una sorpresa con el futuro de 'Cou'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído