Valverde tiene un problema en defensa

LENGLET Y DE LIGT, OPCIONES

El motivo por el que el Barça necesita fichar a un central

Publicación:14/05/2018 - 20:54h

Actualización:14/05/2018 - 20:54h

La derrota del FC Barcelona contra el Levante puede parecer una mala noche en la que no salieron las cosas, pero las conclusiones quedaron muy claras. Sobre todo, en lo que al apartado defensivo se refiere. Un refuerzo en la zaga es necesario

Ver calendario del FC Barcelona

De la derrota ante el Levante en el Ciutat de València se pueden sacar muchas conclusiones. La sangría defensiva del FC Barcelona, sobre todo en el segundo tiempo, fue preocupante. El sistema defensivo no funcionó en una tremenda hemorragia ante los contragolpes del equipo valenciano, que supo encontrar los espacios a la espalda de la zaga culé.

El Barça tiene problemas serios con tres de sus cuatro centrales, algo que debería hacer plantear algún fichaje en el mercado de verano. Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Yerry Mina son los cuatro que actualmente ocupan esta demarcación, pero no se puede descartar que lleguen fichajes como Clement Lenglet o De Ligt para paliar los problemas defensivos.

Los problemas del Barça con sus centrales

Gerard Piqué

Es, sin duda alguna, el gran líder de la defensa del FC Barcelona y el jugador que mejor rendimiento global le ha dado al equipo azulgrana en la presente campaña. A sus 31 años sigue siendo un jugador clave, pero si bien es cierto que la veteranía es un grado, también lo es que necesita a un relevo generacional de garantías de cara al futuro.

Samuel Umtiti

Samuel Umtiti era un gran baluarte defensivo en el FC Barcelona hasta el momento en el que decidió centrarse más en poner en duda su continuidad en el Camp Nou en varias entrevistas concedidas en su país que en seguir dándolo todo sobre el campo. Si está a su mejor nivel, es de los mejores del mundo, pero eso no ha ocurrido en las últimas semanas. Además, todavía no ha renovado.

Thomas Vermaelen

Samuel Umtiti estuvo varias semanas lesionado y Thomas Vermaelen tomó su relevo ofreciendo un rendimiento sobresaliente en todos los aspectos. Su problema, sin embargo, sigue siendo el gafe que le persigue con las lesiones. A sus 32 años, es un gran jugador cuando tiene continuidad, pero todo ello se convierte en incógnita porque se rompe con demasiada recurrencia.

Yerry Mina

No hay que culparle por su mal partido ante el Levante: no ha gozado de oportunidades para consolidarse y su falta de conexión es normal por su falta de minutos. El problema es que no parece gustarle a Valverde, por lo que va a ser complicado que siga una línea ascendente que le permita demostrar sus cualidades. Si puede ser el central de futuro en el Camp Nou sigue siendo una incógnita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído