Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona

DESCARTADO ANTE EL HUESCA

Rafinha Alcántara se queda... fuera de la convocatoria

Publicación:2/09/2018 - 14:17h

Actualización:2/09/2018 - 23:14h

El FC Barcelona finalmente no aceptó ninguna de las propuestas que tenía encima de la mesa para darle salida a Rafinha Alcántara y el jugador se quedó en el Camp Nou. Sin embargo, a las primeras de cambio, no entró en la lista

Ver calendario del FC Barcelona

El periodo de traspasos llegó a su final el pasado sábado a la medianoche y finalmente Rafinha Alcántara se quedó en el FC Barcelona. El club azulgrana tenía encima de la mesa una propuesta firma del Real Betis y, según informaron varios sectores de la prensa nacional e internacional, un interés importante por parte del Benfica.

Finalmente, ninguna de las ofertas acabó fructificando. El FC Barcelona no estaba dispuesto a regalar a Rafinha a precio de saldo ya que se trata de un futbolista que ha convencido a Ernesto Valverde durante la pretemporada. De hecho, el Txingurri dejó claro desde el principio que entraba dentro de sus planes.

Sin embargo, el hispano-brasileño se quedó fuera de la lista de convocados por segunda vez consecutiva. Rafinha no entró en la convocatoria para el partido contra el Real Valladolid y volvió a ser descartado de cara al choque contra el Huesca. En la primera jornada, ante el Deportivo Alavés, sí entro en la lista, pero no jugó ni un solo minuto.

Cierto es que Rafinha fue titular en la disputa del primer título oficial de la temporada: la Supercopa de España. Sin embargo, tampoco fue demasiado protagonista en ese partido contra el Sevilla ya que, cuando Ernesto Valverde decidió tocar alguna tecla en el descanso, él fue el primer sacrificado para dar entrada a Ivan Rakitic.

Palabra de Ernesto Valverde

Antes de dejarle fuera de la convocatoria frente al Huesca, Ernesto Valverde lanzó un mensaje sobre Rafinha, que finalmente no se marchó del equipo azulgrana. "No sólo él quiere minutos, los quieren todos. Es verdad que esta semana hemos estado hablando, al final se queda y eso es lo importante", dijo, recordándole la competencia.

No obstante, también recordó sobre el hispano-brasileño que tiene muchas virtudes con las que puede ayudar en la plantilla: "Pienso que nos puede ayudar, a ver como avanzan los partidos, todo dependerá del rendimiento que vea en los entrenamientos y los partidos. Tiene cosas buenas que podemos aprovechar". No obstante, deberá esperar su turno después del parón por selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído