Ivan Rakitic y Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

NOVEDAD EN EL MERCADO DE FICHAJES

Rafinha Alcántara tendrá un sitio en el FC Barcelona 2018-19

Publicación:1/09/2018 - 00:30h

Actualización:1/09/2018 - 03:06h

Ha formado parte de la operación salida durante todo el verano, pero finalmente ha sido un 'fichaje' inesperado. La marcha de Rafinha Alcántara no se ha concretado en el mercado estival, y el centrocampista brasileño reforzará al FC Barcelona en la temporada 2018-19

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Rafinha Alcántara ha estado agitado en los últimos meses, pero después de rumores, intereses y llamadas continuará pasando por el FC Barcelona. El brasileño volvía este verano dispuesto a decir adiós y hacer las maletas, pero finalmente tendrá otra oportunidad en el equipo de su vida. Y ha demostrado que está capacitado.

Tras varios años luchando por asomar la cabeza en el primer equipo, el de Sao Paulo encajó un golpe complicado: Una lesión le tuvo varios meses de baja, y cuando volvió a estar disponible, no tenía sitio. Los minutos que no se pudo ganar en el Camp Nou los encontró en el Inter de Milán, donde una cesión volvió a demostrar que en sus botas atesora muchísima clase.

De no haber sido por las exigencias del 'Fair Play Financiero', los italianos habrían ejecutado una opción de compra obligatoria, pero se negaron, intentaron regatear y los azulgrana dijeron 'no'. El futbolista se había revalorizado y nadie quería 'regalarlo', por lo que se le recuperó para la pretemporada a la espera de un comprador más decidido.

La noticia fue que nadie dio el paso por el canterano, y él sí dio varios hacia adelante en la gira americana. Con los internacionales de vacaciones, el centrocampista asumió galones en Estados Unidos y exhibió un gran estado de forma, resolutivo e inspirado en ataque y sacrificado en defensa. Ernesto Valverde por fin le pudo conocer.

Tras varias semanas de incógnitas y especulaciones que le situaban una vez fuera y otra dentro, el entrenador tendrá a un refuerzo de mucha calidad y a coste cero, en una línea en la que se observan jugadores para continuar con el relevo generacional. Quizá la pieza que faltaba estaba en casa.

Nueva oportunidad para Rafinha en el Barça

Pese a que el Benfica y, sobre todo, el Real Betis, estuvieron rondándole hasta el final del mercado, Rafinha continuará vistiendo de azulgrana, algo que Valverde había reclamado tras sus últimos partidos. El joven priorizaba gozar de minutos y sabe que en la Ciudad Condal lo va a tener complicado, pero el míster le ha mostrado su confianza y sabe que está capacitado para hacerse un hueco.

Habrá que ver como evoluciona su relación en una temporada de máxima exigencia, en la que el Barça necesitará a todos sus efectivos si quiere aspirar a los tres títulos en juego. Si el brasileño no acaba cuajando, volvera a acercarse a la puerta de salida, y con el mercado invernal como alternativa, esta vez podría ser para no volver. Habrá que buscar un acuerdo entre todas las partes, pero de momento, el trato es que Rafinha se queda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído