La foto de grupo de los miembros de la FCBEscola | FCB

RAKUTEN Y EL BARÇA, COMPROMETIDOS

Rakuten amplía su acuerdo con el Barça patrocinando la FCBEscola

Publicación:27/03/2018 - 09:33h

Actualización:27/03/2018 - 10:16h

Tras anunciar su relación hace unos meses, Rakuten y el Barça siguen ampliando sus acuerdos. La marca japonesa ha dado un paso adelante a través del patrocinio de la FCBEscola, un proyecto infantil cuyo torneo retransmitirá por su propio canal de televisión

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una de las grandes novedades del último año, y parece que no se va a quedar en una relación temporal. Rakuten y el FC Barcelona siguen ampliando su acuerdo de colaboración, y los japoneses quieren implicarse más en las iniciativas de los catalanes. De momento, ya han apadrinado otro proyecto.

El gigante del comercio electrónico aterrizó en la Ciudad Condal en julio de 2017, sustituyendo a Qatar Airways con un convenio que se cifró en más de 200 millones de euros por las próximas cuatro temporadas, y que podría ampliarse a través de pactos específicos o una renovación que se valorará más adelante.

Rakuten, patrocinador de la FCBEscola

Precisamente, este martes Rakuten ha anunciado que también es patrocinador de las escuelas oficiales del Barça, una sección que en el club se denomina FCBEscola. Durante la celebración del Torneo Internacional FCBEscola, que se celebra desde este lunes hasta el día 29 de marzo, la marca se implicará en la organización.

La competición, que incluye a 172 equipos de 45 colegios, será retransmitida por el canal en línea de la compañía, Rakuten Arena, y además se impulsará la apertura de un nuevo centro en Japón, en Nara, uniéndose a los que ya existen en Katsushika y Fukuoka. La intención es fomentar su crecimiento a nivel internacional y además darles más visibilidad.

Rakuten quiere una colaboración activa

Si algo dejó claro Rakuten desde el anuncio de su pacto con el Barça es que la suya sería una colaboración activa, y ya son varios los actos en los que se ha podido ver al club de la mano del gigante nipón. Hiroshi Mikitani, presidente de la compañía frecuenta los contactos con el conjunto culé, además de contactar a menudo con su amigo Gerard Piqué.

Más allá de poblar la fachada y las gradas del Camp Nou, los japoneses pretenden que la colaboración beneficie a ambas partes, por los que están dispuestos a proponer proyectos y a aceptar algunas sugerencias por parte de los azulgrana. La FCBEscola es uno de ellos, pero, sin duda, no será el único.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído