Arthur en su presentación con el FC Barcelona

EL BRASILEÑO IMPRESIONA AL FC BARCELONA

La reacción de Arthur tras los elogios públicos de Leo Messi

Publicación:6/09/2018 - 18:39h

Actualización:7/09/2018 - 01:24h

Aprovechando el tiempo libre que le ha dejado su ausencia en la selección, Leo Messi ha concedido algunas entrevistas, y en una de ellas destacó a Arthur como el fichaje más ilusionante del FC Barcelona. El brasileño ha reaccionado con emoción a las palabras del rosarino

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses, la carrera de Arthur ha vivido un acelerón espectacular: El de Goiania se consagró con el Gremio de Porto Alegre en las competiciones sudamericanas, desde las que ha dado el salto al FC Barcelona y a la selección brasileña absoluta. El joven sigue trabajando y recibe con ilusión estas oportunidades, la misma reacción con la que ha encajado uno de los mensajes más emocionantes de su vida.

Fue en la concentración de la 'canarinha' donde informaron al centrocampista de las palabras que Leo Messi le había dedicado en una entrevista. El rosarino pasó por los micrófonos de 'Catalunya Ràdio', y entre las incorporaciones que el conjunto catalán ha realizado este verano, destacó la suya: "Si tengo que quedarme con uno de los fichajes, es con Arthur".

"Todos los que han llegado son muy buenos, pero él me sorprendió porque no le conocía mucho. Es muy confiable y muy seguro, y salvando las distancias, me recuerda a Xavi Hernández. Tiene un estilo muy parecido. Juega cortito y no pierde el balón", elogió el argentino, que también le calificó como un futbolista ideal para las ideas azulgranas, explicando que está tallado por el mismo patrón que las promesas que se han criado en la Masia.

"Es como los jugadores que se intentan sacar de la cantera. Cogió muy rápido el tema de los entrenos y del juego corto, que es algo que suele costar a los que vienen de fuera", añadió, colocando al recién llegado como un proyecto a largo plazo que puede volver a marcar una época en el Camp Nou.

Para Arthur, que llegó con la voluntad de jugar junto a Messi, no hay mayor satisfacción que escuchar este discurso. El brasileño se ha llenado de ilusión con la dedicatoria de su ídolo, además de tener una motivación añadida en su lucha por consolidarse en el Barça. Leo Messi, pieza clave de uno de los mejores equipos de la historia, le ha elevado por encima del resto, y quiere corresponder, más que nunca, a sus expectativas.

2018, año clave para la carrera de Arthur

En este sentido, 2018 puede ser un año clave para Arthur, que dejó atrás una brillante etapa en el Gremio para lanzarse a la aventura del Barça y la selección. De momento, Ernesto Valverde empieza a integrarle en el equipo incrementando progresivamente sus minutos, para facilitar una adaptación que será lenta y exigente pese a las condiciones que ya ha exhibido. A sus 22 años, tiene mucho tiempo para adueñarse de un puesto en la medular de dos de los mejores conjuntos de planeta, pero motivación y ayuda no le van a faltar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído