El Real Betis anunció la compra de Giovani Lo Celso | @RealBetis

EL ARGENTINO SEGUIRÁ JUGANDO EN LALIGA

El Real Betis compra a Lo Celso al PSG y los grandes no le pierden de vista

Publicación:16/04/2019 - 17:42h

Actualización:16/04/2019 - 17:42h

Era un secreto a voces, pero este martes se ha colocado el cartel de oficial. El Real Betis ha ejecutado la opción de compra establecida en el contrato de cesión de Giovani Lo Celso, y se lo quedará en propiedad tras incorporarle del PSG. Los grandes no pierden de vista al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 todavía no ha llegado a su fin, pero los clubes ya han acelerado en materia de fichajes. No son pocos los que adelantan negociaciones y acuerdos para evitar problemas en cuanto se abra la ventana estival, y en LaLiga hay algunas incorporaciones confirmadas con mucho margen antes de la llegada del mes de junio.

El Real Betis ha anunciado este martes lo que era un secreto a voces, y es que se quedará a Giovani Lo Celso en propiedad. Los andaluces estaban disfrutando esta campaña al argentino en calidad de cedido desde el PSG, que incluyó una opción de compra por 22 millones de euros que ahora los verdiblancos han ejecutado para reclamar el 80% de sus derechos federativos.

El resto permanecerán a disposición del conjunto 'bleu' de cara a una posible venta, mientras el de Rosario es, a todos los efectos, miembro de la escuadra heliopolitana, que le ha atado con un contrato hasta 2023. A sus 23 años, el joven se ha consolidado en el Benito Villamarín, donde está dejando grandes sensaciones y acumula 15 tantos y 4 asistencias en 40 partidos.

"Estoy contento, disfruto de un presente que me ha traído cosas positivas. La adaptación fue muy sencilla gracias a los compañeros, el técnico y los dirigentes. Trato de ayudar al equipo y darlo todo para estar ahí arriba. ¿Mis goles? Es una faceta que no encontré muy a menudo, por suerte este año se me abrió el arco. Pero lo más importante es ayudar al equipo y que gane", ha valorado el crack en declaraciones para los medios oficiales del club.

Los grandes siguen pensando en el fichaje de Lo Celso

Salvo que haya sorpresa este mismo verano, el Betis y Lo Celso tiene un proyecto en común para las próximas campañas, en el que el atacante será clave para alcanzar los objetivos tanto a nivel nacional como en las competiciones europeas. Esta es una prueba más de que los sevillanos han subido su apuesta con la intención de seguir creciendo, aunque deberán contar con la competencia de los grandes.

Solamente en LaLiga, FC Barcelona y Real Madrid ya observan detenidamente la evolución del centrocampista, al que desde luego no le faltan pretendientes. No son pocos los que se han sorprendido del 'regalo' del PSG desprendiéndose de una promesa a un precio moderadamente bajo, teniendo en cuenta que en unos años podría doblar o incluso triplicar su valor. Si sigue progresando en el Villamarín, se multiplicarán las propuestas que ya maneja, y habrá que comprobar si da otro paso adelante en su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído