Benzema, cabizbajo tras recibir el Real Madrid el segundo gol contra el Valencia

EL ATLÉTICO YA ESTÁ A 5 PUNTOS

El Real Madrid, más cerca de quedar tercero en LaLiga por segundo curso seguido

Publicación:3/04/2019 - 23:58h

Actualización:4/04/2019 - 00:10h

La derrota del Real Madrid en Mestalla (2-1), en comunión al triunfo del Atlético de Madrid ante el Girona (2-0), deja a los 'colchoneros' cinco puntos por encima de los blancos en LaLiga Santander 2018-19. A los de Zidane se les complica la segunda plaza

Ver calendario del FC Barcelona

El 'Efecto Zidane' ha tardado poco en difuminarse. Después de las victorias engañosas ante Celta de Vigo (2-0) y Huesca (3-2), partidos en los que el Real Madrid sufrió más de la cuenta para obtener los tres puntos, este miércoles llegó el primer descalabro blanco desde el retorno al banquillo de Zinedine Zidane, quien no pudo evitar la derrota sufrida contra el Valencia (2-1) en Mestalla.

Aunque por momentos controló el juego y se acercó peligrosamente a la portería de Neto, al Real Madrid le faltó fluidez en el balcón del área a la hora de combinar, y sobre todo un 'nueve' goleador que fuese capaz de rematar los muchos centros de Asensio, Odriozola y Marcelo que fueron despejados sin problemas por la defensa del Valencia.

El conjunto 'ché' cogió al Real Madrid desprovisto prácticamente en cada contragolpe, y marcó dos goles que podrían haber sido algunos más si Carlos Soler, Rodrigo y compañía hubiesen estado algo más finos en la finalización. El caso es que, si juntamos la derrota del Real Madrid en Mestalla con la victoria del Atlético de Madrid ante el Girona (2-0) esta misma jornada, vemos que los 'colchoneros' ya superan a los blancos por cinco puntos.

La tabla clasificatoria de LaLiga Santander 2018-19 está que arde tanto por arriba como por abajo, y el descalabro merengue en tierras 'chés' complica las aspiraciones del equipo de Zidane a la hora de intentar terminar el campeonato en segunda posición. El Atlético ejerce de puente entre Real Madrid y FC Barcelona, al estar 8 puntos por debajo de los culés y cinco por encima de los madridistas, como ya hemos señalado.

Aunque el conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone cayese derrotado este próximo sábado en el Camp Nou y el Real Madrid ganase su respectivo encuentro ante el Eibar, los blancos seguirían estando por debajo del Atleti en la clasificación, a falta de siete jornadas más por disputarse. En esas siete jornadas, eso sí, será difícil que el Atlético sume todos los puntos en disputa.

Los 'colchoneros' tienen partidos complicados, especialmente en un Wanda Metropolitano en el que tendrán que recibir al Sevilla y precisamente al Valencia, equipos que saldrán a por todas al estar jugándose una plaza para estar en Champions League la próxima temporada 2019-20. Paso atrás del Real Madrid, al que le queda mucho para parecerse al de las tres 'orejonas' consecutivas de Zidane, y que va camino de quedar tercero en LaLiga de la misma forma que ocurrió el año pasado, cuando se quedó con 76 puntos (a tres de los 79 del Atlético).

Florentino Pérez tendrá mucho trabajo, este verano, a la hora de dar salida y entrada a varios jugadores en la plantilla merengue, con el objetivo de refrescarla y dotarla de los recursos y el equilibrio que escasean esta temporada 2018-19, tras la marcha de jugadores como Cristiano Ronaldo y Kovacic, además del flojo nivel de pesos pesados como Kroos, Casemiro o Marco Asensio.

Las jornadas que restan a Real Madrid y Atlético:

ATLÉTICO DE MADRID

  • Jornada 31: FC Barcelona-Atlético
  • Jornada 32: Atlético-Celta
  • Jornada 33: Eibar-Atlético
  • Jornada 34: Atlético-Valencia
  • Jornada 35: Atlético-Valladolid
  • Jornada 36: Espanyol-Atlético
  • Jornada 37: Atlético-Sevilla
  • Jornada 38: Levante-Atlético

REAL MADRID

  • Jornada 31: Real Madrid-Eibar
  • Jornada 32: Leganés-Real Madrid
  • Jornada 33: Real Madrid-Athletic
  • Jornada 34: Getafe-Real Madrid
  • Jornada 35: Rayo-Real Madrid
  • Jornada 36: Real Madrid-Villarreal
  • Jornada 37: Real Sociedad-Real Madrid
  • Jornada 38: Real Madrid-Betis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído