James Rodríguez en un partido del Bayern de Múnich

EL BAYERN DECIDE SOBRE EL JUGADOR

El Real Madrid, retratado con la operación James Rodríguez: No le puede recuperar

Publicación:19/07/2018 - 18:02h

Actualización:20/07/2018 - 02:23h

La salida de Zinedine Zidane del Real Madrid abrió la puerta hace algunas semanas a la vuelta de James Rodríguez al Santiago Bernabéu, pero de momento no parece que el futuro del colombiano pase por LaLiga. La decisión está en manos del Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Las disputas entre FC Barcelona y Real Madrid van mucho más allá del césped, y en los últimos tiempos, la batalla de las ventas se la estaban llevando los blancos. A pesar de que cada uno tiene sus aciertos y sus fracasos, el conjunto 'merengue' estaba atinando más a la hora de colocar a sus descartes, una tendencia que no quita que haya algunos casos dolorosos en la capital.

Especialmente sangrante es un capítulo que todavía está sin acabar, y que en estos días está dando bastante que hablar. Con la salida de Zinedine Zidane del Santiago Bernabéu, la opción de recuperar a James Rodríguez volvía a estar sobre la mesa, aunque parece ser que, de momento, no se podrá llevar a cabo. Y habrá que ver en unos meses.

El entrenador del Bayern de Múnich, Niko Kovac, ha confirmado que como mínimo este verano el colombiano no se mueve de la Bundesliga. "De James sólo sé que tenemos un acuerdo de cesión que es válido aún. Y que cuando termine la cesión ya se verá si se paga o no la cláusula de compra que tenemos. A día de hoy, está claro que James se queda en el Bayern", ha especificado, contradiciendo la versión de la prensa madridista.

Las informaciones que señalaban que los blancos tenían poder para cancelar el préstamo a la mitad de su acuerdo de dos años han quedado en nada, tras las declaraciones del técnico de los bávaros reclamando su permanencia durante todo el año, el segundo ya en Alemania. El de Cúcuta se ha ganado a sus entrenadores, a los directivos, a la afición y a sus compañeros, por lo que ahora hay poco margen de verlo cambiar de camiseta.

El Real Madrid se complica el futuro de James

Tras firmar, precisamente, a James en 2014 después de un gran Mundial, Florentino Pérez lo envió al Bayern por sus discusiones con Zidane. El técnico no le quería en el vestuario y lo demostró apartándole de sus planes, lo que forzó una salida el centrocampista en busca de minutos. En Múnich los ha encontrado, pero va camino de hacer un roto en las cuentas madridistas.

En su momento, se pagaron 75 millones de euros por el crack, cuya cesión cuesta 13 'kilos' a los germanos y tiene una opción de compra por 42. Falta confirmar si será de nuevo una decisión del Bayern o alguien más podrá elegir, porque aunque el jugador ya vuelva a mirar con ilusión hacia España, su futuro vuelve a pintar complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído