Previa del Barcelona-Real Madrid de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey

EL BARÇA, A POR OTRA VICTORIA

Un Clásico en el Bernabéu decide al primer finalista de la Copa del Rey 2018-19

Publicación:26/02/2019 - 23:10h

Actualización:27/02/2019 - 21:53h

El Camp Nou no logró decantar el marcador ni la eliminatoria, y las semifinales de la Copa del Rey se decidirán en el Santiago Bernabéu. FC Barcelona y Real Madrid miran al partido decisivo del Benito Villamarín, para el que deberán superar un obstáculo tan destacado como un Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegaba lanzado a un mes de febrero que le ha dedicado una advertencia, y debe confimar que ha superado un bache para despedirlo encarrilando un título. Tras un empate en el Camp Nou, los catalanes llegan convencidos de que el favoritismo no vale en los Clásicos, donde sólo cuenta lo que cada equipo logre sobre el terreno de juego. En el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid, los hombres de Ernesto Valverde tendrán que dar el máximo para alcanzar la final de la Copa del Rey.

El 1-1 en la Ciudad Condal hace que a los culés se les haya reducido el margen de error, ya que sólo existe un limitado abanico de resultados que les sirven. Lo más sencillo -más de decir que de hacer- sería certificar un triunfo en territorio enemigo, porque cualquier victoria catapultaría al equipo al encuentro decisivo en el Benito Villamarían. Casi no hace falta mencionar que una derrota le apearía del campeonato, igual que una igualada sin goles. Otro 1-1 forzaría prórroga, y si el empate cuenta con dos o más tantos por barba, los beneficiados serían los barcelonistas.

Los precedentes aseguran que reinará la igualdad en otro enfrentamiento entre los grandes del fútbol español, que se reparten sus cruces anteriores en el torneo del 'KO'. Para los blancos cayeron más finales y los dos últimos encuentros, aunque hay que recordar que enfrente está un 'Rey de Copas' que pasó más eliminatorias y que tiene más títulos en sus vitrinas.

Un factor determinante será, como siempre, Leo Messi, un auténtico experto cuando se trata del coliseo madridista. En un total de 39 duelos en todas las competiciones, el argentino ha endosado 26 goles a los 'merengues', a los que marca más a domicilio que en casa. En 19 compromisos, prácticamente la mitad, fue capaz de apuntarse 15 dianas, mientras que las restantes tuvieron lugar en el Estadi.

Y hablando del '10', hay que recordar que sigue buscando su mejor versión tras una lesión, pero que sin estar al 100% atinó con un 'hat-trick' al Sevilla. La del Ramón Sánchez Pizjuán no fue la mejor actuación de su carrera, pero mientras vuelve el brillo en el camino hacia el final de la temporada, la puntería no falla y puede marcar la diferencia si cuenta con el apoyo de sus compañeros.

Entre las novedades en la convocatoria se encuentran Jasper Cillessen y Arthur, dos piezas muy valoradas para el Barça y para la Copa. Si el guardameta está en plenitud de facultades, relevará al imperturbable Marc-André Ter Stegen, y habrá que ver como juega Ernesto Valverde la carta del brasileño, cuyo orden y dirección de juego se han echado muchísimo en falta en las citas en las que ha estado ausente.

El Real Madrid quiere acercar un título a costa del Barça

En el otro lado del campo estará un Real Madrid que aparcaría sus líos si logra apear de la lucha por el título a su máximo rival, algo que a su vez llevaría recompensa porque le dejaría cara a cara contra Valencia o Real Betis. La Copa no es el trofeo que todos desean al principio de la campaña pero es aquel que siempre duele cuando se pierde, por lo que a estas alturas, y en estas circunstancias, está prohibido fallar.

Pese a su irregularidad, los pupilos de Santiago Solari demostraron que están preparados para llevarse el Clásico. Estuvieron a punto de irse en ventaja del Camp Nou, y dejaron claro que el 5-1 de la ida liguera es un marcador que ya no sirve para hacer comparaciones. Se trata de unas 'semis' pero esto ya tiene pinta de final, porque el encuentro será a cara o cruz y el que gane pasará las dudas al contrario. Y con otro Clásico en LaLiga en el horizonte.

Ficha técnica del partido: Real Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído