Julen Lopetegui en su presentación como nuevo técnico del Real Madrid

JULEN LOPETEGUI, GRAN ALICIENTE

El Real Madrid ya trabaja para asegurarse el primer refuerzo, ¡de 2019!

Publicación:27/07/2018 - 18:20h

Actualización:27/07/2018 - 20:04h

Tras correrse la voz de que este volverá a ser un verano escaso en fichajes 'galácticos', el Real Madrid no se quiere quedar atrás en la lucha por los refuerzos. Otro punto de su planificación a largo plazo pasaría por trabajar en una llegada prevista para el verano 2019

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2018 apuntaba a ser un periodo de grandes cambios en el Real Madrid, pero tras la marcha de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, lo único que podría haberse modificado es la estrategia. Todo parece indicar que no habrá fichajes 'galácticos' en la capital, y además de incorporar a varias promesas, continúa primando la planificación a largo plazo.

Florentino Pérez ha aceptado que sus cracks favoritos están fuera del alcance, y ha cubierto el hueco con Vinícius, Rodrygo o Lunin. Si salen bien, son tres proyectos ilusionantes para la plantilla, pero también lo eran los españoles que trajo hace apenas unos meses y pocos de ellos, por no decir ninguno, han acabado asomando la cabeza.

Así, además de volver a buscar fuera de las fronteras nacionales, los 'merengues' controlan varias alternativas que podrían hacer efectivas en 2019, donde se espera un impulso que no podrá darse para esta temporada. Julen Lopetegui tendrá que tirar con lo que haya, y no parece que vaya a ser poco si acaban confirmándose algunos retoques pendientes.

James Rodríguez, objetivo del Real Madrid en 2019

De momento, en la agenda ya hay un nombre subrayado para la próxima ventana estival, y no sería otro que el de James Rodríguez. La falta de oportunidades durante la etapa de Zidane en el banquillo le obligó a buscar unos minutos que ha encontrado en el Bayern de Múnich, pero las circunstancias empiezan a ponerse de cara para verle jugar de nuevo en el Santiago Bernabéu.

La prensa madridista afirma que Lopetegui sería clave para lograr su vuelta, porque le habría llamado personalmente para contarle sus intenciones. Esto, sumado al interés del colombiano en volver a vestir de blanco, puede ser clave, a pesar de que no haya valido para recuperale este mismo verano. Las cláusulas de su cesión dejarán al de Cúcuta en la Bundesliga al menos un año más.

Está por ver ahora, si en las manos del jugador y del Real Madrid está esquivar una opción de compra que los bávaros pretenden hacer efectiva, y que podría ser irreversible si es obligatoria. Ya lo era el préstamo por dos campañas, y sólo el propio James tendría la clave para convencer a los alemanes de que prefiere jugar en España. Hoy por hoy, es un objetivo de Florentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído