En unas declaraciones concedidas a "BeIN Sports" durante las últimas horas, Éric Abidal ha quitado hierro a las palabras que pronunció Cristiano Ronaldomomentos después del "derbi" contra el Atlético de Madrid, y ha asegurado que probablemente Zinedine Zidane es quien menos culpa tiene de la situación deportiva actual del Real Madrid, necesitando el técnico francés más tiempo para que sus jugadores acaben de asimilar sus premisas y directrices sobre el terreno de juego.

"Si todos estuvieran a mi nivel, iríamos los primeros", dijo Cristiano Ronaldo tras el Real Madrid-Atlético, aunque luego matizó que se refería al estado físico. "A veces se dicen cosas a la prensa sin pensar, cosas que no creemos después del partido", comenta Abidal al respecto, restando importancia al asunto. Sobre la situación de Zidane en el banquillo del Real Madrid, ha señalado:

"El problema, más allá de la derrota, es la diferencia de puntos entre el Real Madrid y Barcelona. Zidane es un ganador, a él le gusta vencer y eso es algo que quiere enseñar a los jugadores". Y Abidal reconoce que el Real Madrid no jugó nada bien contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu el pasado sábado. "Dentro de las heridas del partido, los jugadores no estuvieron bien y tampoco su actitud en el campo", ha manifestado el francés.

Cabe recordar que Éric Abidal pudo convertirse en directivo del FC Barcelona el pasado verano al formar parte de la candidatura a la presidencia liderada por Joan Laporta. Finalmente, sin embargo, la directiva de Josep Maria Bartomeu se acabó imponiendo en las votaciones de los socios después del triplete de Liga, Champions y Copa cosechado dicha temporada.